Imprimir

Cancelado la temporada de viajes del Imserso por el covid

ALERTA | 22 de septiembre de 2020

El Gobierno ha acordado la cancelación de lo que queda de la temporada de los viajes del Imserso después de que llevasen meses suspendidos como consecuencia de la pandemia de coronavirus y trabaja ya en un nuevo programa adaptado a las nuevas condiciones para ofrecer todas las garantías a los usuarios.

La cancelación se ha aprobado este martes en Consejo de Ministros, según ha avanzado el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, en una comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso.

"Sería una insensatez que el Gobierno ponga a viajar a millones de personas mayores en este momento de pandemia", ha subrayado Álvarez, quien ha recordado que son los mayores los más cuidadosos y los que más se protegen del virus.

Por ello, "no se puede tomar otra decisión que no sea suspender la temporada actual", ha dicho el secretario de Estado, quien ha coincidido con la portavoz del PP en su preocupación por el sector turístico, que supone el 12 % del PIB y al que hay que ayudar.

No obstante, ha pedido "no mezclar cosas", porque -ha insistido- "hacer que miles de personas en este momento viajen para salvar al sector turístico creo que sería una insensatez".

Álvarez ha dejado claro que se cancela la temporada pero que el programa de turismo social para mayores, del que cada año disfrutan un millón de personas, ya que se trata de "un icono de este país", una prestación para las personas mayores que se readaptará a las nuevas condiciones.

Álvarez ha recordado que el programa ya llevaba meses "en hibernación" y ha apuntado las dificultades que hubo para retornar a su hogar a más de 50.000 personas que se encontraban viajando cuando se declaró la pandemia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/cancelado-temporada-viajes-imserso-covid/20200922161310086793.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.