27.04.2024 |
El tiempo

TRIBUNALES TRÁFICO

Dos años de cárcel para el autor del atropello mortal de General Dávila

Lugar  donde atropelló a dos personas en General Dávila en octubre de 2018. / ALERTA
Lugar donde atropelló a dos personas en General Dávila en octubre de 2018. / ALERTA
Dos años de cárcel para el autor del atropello mortal de General Dávila
El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a dos años de cárcel y la pérdida del permiso de conducir al hombre que atropelló a dos personas en General Dávila en octubre de 2018, causándoles la muerte, tras el acuerdo alcanzado por las partes, que rebaja a la mitad la pena de prisión que pedía el fiscal.

El ministerio público y la defensa han acordado una condena de un año de prisión y la privación del carné de conducir durante dos años y medio por cada uno de los dos delitos de homicidio por imprudencia grave de los que había sido acusado, además de la pérdida definitiva de la vigencia del permiso.

La fiscalía ha aceptado también la suspensión de la pena de cárcel que ha solicitado el abogado del acusado, ya que no tiene antecedentes, y que está condicionada a que no cometa ningún delito en el plazo de dos años.

El conductor atropelló a una mujer de 97 años que estaba dando un paseo y a un hombre de 60 que acababa de cruzar el paso de peatones, que fallecieron, y a otras dos personas, que resultaron lesionadas.

En la vista que se ha celebrado hoy en el Juzgado de lo Penal número 4 ha manifestado su conformidad con el acuerdo entre las partes. La sentencia, que se publica este mismo miércoles, ya es firme, ha señalado su titular.

Los familiares de los fallecidos ya han sido compensados, por lo que renunciaron a solicitar una indemnización al conductor.

El atropello tuvo lugar el 24 de octubre de 2018 poco antes de las diez de la mañana en la acera derecha de la avenida de General Dávila, frente al colegio de Los Salesianos, junto a una sucursal bancaria.

Según el escrito provisional del fiscal, el conductor invadió la acera sin disminuir la velocidad ni hacer ninguna maniobra evasiva, y, tras el atropello múltiple, colisionó con una farola.

En la resolución judicial que puso fin a la instrucción se recogía que tenía pautados, a causa de una depresión, unos fármacos que podían producir mareos o sedación, y con los que se recomendaba no conducir en caso de tener esos efectos.

El hombre de 60 años falleció en la ambulancia que le estaba trasladando, gravemente herido, al Hospital Marqués de Valdecilla.

La otra víctima mortal, la mujer de 97, fue trasladada también a Valdecilla después de que los servicios sanitarios le hicieran una reanimación cardíaca en el lugar del accidente, pero murió pasadas las 15.00 horas en el centro hospitalario debido a las graves heridas que presentaba.

Además resultaron heridos un hombre de 72 años, que fue ingresado con lesiones en Valdecilla tras el atropello, y una mujer de 71, que acudió por sus propios medios a un centro de salud próximo al lugar del suceso.

El acuerdo al que han llegado los partes reduce también en un año el tiempo de privación del derecho a conducir, ya que el ministerio público reclamaba inicialmente seis.

El conductor ha sido condenado a la pérdida definitiva de la vigencia de su permiso de conducir, que podrá volver a obtener, si supera de nuevo los exámenes, una vez pasados los cinco años de suspensión del carné que le han sido impuestos. 

Dos años de cárcel para el autor del atropello mortal de General Dávila
Comentarios