27.04.2024 |
El tiempo

Último paso para la liquidación de Sniace

La venta de todas las parcelas que quedaban supone el último paso de la liquidación de la fábrica
Último paso para la liquidación de Sniace

Sniace ha sacado a subasta sus terrenos en Torrelavega, un total de 13 parcelas valoradas en 32,8 millones, entre ellas la finca matriz en la que se encuentra la antigua planta de cogeneración y otras que albergan las antiguas viviendas de los trabajadores.

La subasta de todas las fincas industriales de Sniace que quedaban por vender en Torrelavega supone el último paso de la química antes de completar su liquidación, después de que el año pasado sacase a la venta otros dos terrenos.

En total, la empresa saca a la venta siete lotes con diferentes propiedades que incluyen esas 13 parcelas. Los lotes, que no tienen precio de salida pero que exigen un mínimo de 1.001 euros para comenzar a pujar, tienen valores de tasación que van de los 13.600 euros a los 30 millones, según ha informado Subastas Trademat, en cuya página web (www.subastastrademat.com) se desarrolla la subasta.

El proceso de presentación de ofertas está abierto hasta este viernes, 14 de julio, a las 12.00 horas.

Con este paso se completará la liquidación de la empresa, constituida en el año 1939 y que a lo largo de sus más de 80 años de actividad produjo diferentes materiales, como celulosa, fibrana, lignosulfonatos, energía eléctrica y poliamida. En sus mejores momentos, llegó a dar trabajo a más de 4.000 empleados.

La compañía hizo pública su solicitud de liquidación en febrero de 2020. En la actualidad, el proceso se encuentra inmerso en la tercera fase, que corresponde a la subasta por separado de todos los activos de la compañía para dar una nueva vida a estas instalaciones.

Según el director y cofundador de Subastas Trademat, Luis María Arnaiz, "existen contactos con varios grupos empresariales que prevén montar una nueva industria en este punto".

Último paso para la liquidación de Sniace
Comentarios