27.04.2024 |
El tiempo

NAVIDAD

Torrelavega se llena de magia para Navidad

El emblemático Parque Manuel Barquín de Torrelavega se transforma en un espectacular "parque mágico" decorado con 100,000 bombillas y la Casa de Papá Noel, ofreciendo a residentes y visitantes una experiencia navideña única
Varias personas paseando por la Avenida de España por los puestos de Navidad. / Alerta
Varias personas paseando por la Avenida de España por los puestos de Navidad. / Alerta
Torrelavega se llena de magia para Navidad

El Parque Manuel Barquín de Torrelavega se prepara para recibir la magia de la Navidad, convirtiéndose en un espléndido "parque mágico" adornado con la luminiscencia de 100,000 bombillas y la presencia acogedora de la Casa de Papá Noel.

Este encantador enclave estará abierto al público hasta el 24 de diciembre, momento en el cual dará paso a las celebraciones de los Reyes Magos, ofreciendo a los ciudadanos y visitantes una experiencia navideña única.

La transformación abarcará una extensa área de alrededor de 9,000 metros cuadrados, engalanada con aproximadamente 5,500 metros lineales de decoraciones festivas, que incluirán desde cautivadoras guirnaldas hasta relucientes esferas colgantes y un fascinante túnel de luces.

Pero la magia no se limitará solo a la decoración, ya que el parque también será escenario de diversos eventos, como espectáculos teatrales, cuentacuentos y entretenidas gincanas especialmente pensadas para los más pequeños.

Junto a esta iniciativa, la Avenida de España albergará el esperado Mercado Navideño, que reunirá a diez negocios locales en acogedoras casetas. Este mercado, que se desarrollará en un ambiente "prenavideño", permitirá a los visitantes disfrutar de una amplia variedad de productos, desde abetos y luces hasta bolas decorativas, nacimientos y delicias de repostería. Los árboles a lo largo de la avenida estarán adornados con más de 4,400 metros de brillantes guirnaldas, creando un escenario festivo incomparable.

Este mercado estará abierto para visitas del 29 de noviembre al 10 de diciembre, en horarios de 10:00 a 19:00 y de 17:00 a 21:00 horas, proporcionando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la atmósfera festiva y explorar las ofertas de los comercios locales.

Además, se ofrecerán actividades interactivas, como un atractivo photocall y un "árbol de los deseos", así como talleres gratuitos de 'chuches', árboles y bolas de Navidad los días 2 y 3 de diciembre, con inscripción previa.

Con miras a convertir a Torrelavega en "la capital de la Navidad" en Cantabria, las autoridades locales confían en que estas festividades serán "preciosas" y "muy especiales", aspirando a posicionar a la ciudad como un destino navideño atractivo para el turismo.

Con más actividades por desvelar en los próximos días, el Ayuntamiento espera que la Navidad sea un "motor generador de riqueza" y un "elemento dinamizador" para la ciudad, consolidándola como un "referente" en la comarca y en Cantabria.

Torrelavega se llena de magia para Navidad
Comentarios