27.04.2024 |
El tiempo

PLENO TORRELAVEGA

Torrelavega avanza en la revisión del PGOU

Este jueves, el Pleno extraordinario en la capital del Besaya abordará la resolución de las alegaciones al PGOU
Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega. / Alerta/Archivo
Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega. / Alerta/Archivo
Torrelavega avanza en la revisión del PGOU

El jueves, el Ayuntamiento de Torrelavega celebrará un Pleno extraordinario para abordar la resolución de las alegaciones al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en proceso de revisión para reemplazar al vigente desde 1985.

La Comisión Informativa de Urbanismo ya avaló la resolución la semana pasada, y ahora el Pleno ratificará las decisiones tomadas, incluyendo el documento de toma en consideración elaborado por el equipo redactor del PGOU. Este último documento incorpora las alegaciones admitidas y las sugerencias derivadas de informes sectoriales, tras analizar 102 alegaciones, estimando total o parcialmente 20 y desestimando 82.

Después de la aprobación por el Pleno, el Ayuntamiento enviará el documento a la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria para obtener la Declaración Ambiental Estratégica. Tras su emisión, se incorporarán sus determinaciones al documento, que volverá al Pleno para su aprobación provisional. Posteriormente, se publicará en la página web municipal y se remitirá a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) para su aprobación definitiva. El objetivo del equipo de gobierno (PRC-PSOE) es aprobar el nuevo PGOU en 2024.

Además, en el Pleno del jueves, que comenzará a las 8:00 horas, se votará la aprobación definitiva de tasas de servicios y del segundo modificado del presupuesto de 2023 (de 1,6 millones), temas ya aprobados de forma inicial en sesiones anteriores.

Torrelavega avanza en la revisión del PGOU
Comentarios