26.04.2024 |
El tiempo

Todos los sectores se han beneficiado de las buenas formas de la feria

Varias cabezas de ganado en una feria en Torrelavega. / ALERTA
Varias cabezas de ganado en una feria en Torrelavega. / ALERTA
Todos los sectores se han beneficiado de las buenas formas de la feria
La feria celebrada esta semana en el Mercado de Ganados de Torrelavega, pese al ligero incremento de la oferta hasta las 1.931 reses, se ha caracterizado por la repetición de formas en abasto, recría y equino, la comercialización al completo y la mejora experimentada en el sector lácteo.

En general, todos los sectores se han beneficiado de las buenas formas de la feria y del interés de los operadores por formar lotes, aunque ello no se ha traducido en una mejoría de los precios que, como norma, han sido repetitivos una semana más.

Del total de la oferta (1.931 reses), 222 lo han sido de vacuno mayor, 811 de vacuno mediano, 872 de vacuno menor, 9 de caballar mayor, 14 de caballar menor y tres de asnal, sin concurrencia de animales de ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del abasto o destinado a carne ha mantenido las buenas formas de comercialización de los últimos tiempos, favorecido por la importante demanda de los compradores que se vienen dando cita, si bien se ha alargado su comercialización en algunas reses que han precisado algo de esfuerzo en los tratos.

Ha sido esa resistencia de algún vendedor a formalizar las ventas en los precios ofertados lo que ha dado como resultado unas cotizaciones repetitivas.

A su vez, el vacuno de recría ha registrado pocos cambios en su desarrollo en comparación con la feria anterior, destacando sólo la ausencia de algún comprador pero sin afectar al comportamiento, ya que la demanda ha sido suficiente para absorber toda la oferta en ambos tipos.

El tipo de recría cruzado, al igual que la semana pasada, y con cotizaciones muy similares, ha tenido una comercialización ágil de los machos del cruzado mediano, que han gozado de bastante demanda.

Por su parte, alguna traba han tenido los terneros de menos calidad del cruzado menor, que han registrado un comportamiento más selectivo, y algo mas de esfuerzo en los tratos de la totalidad de las hembras, en donde se sigue echando en falta la ausencia de algunos compradores.

En el tipo de recría frisón o pinto, la escasa presencia de ganado ha permitido una comercialización rápida, sin a penas trabas, y en precios repetitivos, por parte de cuatro compradores que han reflejado mas actividad.

Dentro del vacuno de producción de leche, esta semana se han presentado algunos de los compradores que se ausentaron la feria anterior, y ha habido más ganado.

Por ello, se han vendido de forma rápida las vacas y novillas de mayor calidad, necesitando algo más de esfuerzo el resto, para finalmente venderse en su totalidad sin modificación en los precios.

De entre toda la oferta de este sector, esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de Quijas (Reocín), que ha sido adquirida por un ganadero de Lugo en la cantidad de 1.800 euros.

Mientras tanto, en el sector equino se ha logrado una venta al completo del ganado concurrente en precios repetitivos, dándose gran facilidad en los tratos debido a la numerosa presencia de compradores y a la gran demanda para destinar al abasto.

Todos los sectores se han beneficiado de las buenas formas de la feria
Comentarios