20.06.2024 |
El tiempo

TENIS

Carlos Alcaraz cede ante Rublev y se despide de Madrid

El ruso Andrey Rublev acaba con el idilio de 'Carlitos' en Madrid
Alcaraz durante su partido contra Rublev. / Mutua Madrid Open
Alcaraz durante su partido contra Rublev. / Mutua Madrid Open
Carlos Alcaraz cede ante Rublev y se despide de Madrid

Carlos Alcaraz, quien llegó a Madrid con ciertas dudas sobre su participación, se despide del Masters 1000 de la capital española sin poder mantener su corona de campeón. Esta derrota en los octavos ante Andrey Rublev por 4-6, 6-3 y 6-2 en casi dos horas, le impide defender su título exitoso del año pasado.

La jornada del miércoles para Alcaraz estuvo marcada por las secuelas del extenuante partido anterior con Jan-Lennard Struff, que se extendió por 2 horas y 52 minutos. La última vez que había jugado tanto tiempo fue en los cuartos del Abierto de Australia contra Alexander Zverev.

A pesar de sus esfuerzos, Alcaraz no pudo mantener su invicto como local en España. Su derrota ante Rublev rompe una racha de 14 victorias consecutivas en casa, un récord que compartía con el propio Rafael Nadal.

Con esta eliminación, Alcaraz perderá 800 puntos en el ranking ATP la próxima semana, lo que lo coloca en riesgo de perder su puesto en el podio si Daniil Medvedev avanza a semifinales. En el partido contra Rublev, Alcaraz luchó pero no pudo igualar el nivel de su oponente, quien demostró una gran fortaleza en el juego.

Rublev se mostró sólido durante todo el partido, aprovechando los momentos clave para tomar el control. A pesar del apoyo de los aficionados, Alcaraz no logró remontar y finalmente cayó ante el jugador ruso.

Con esta eliminación, Alcaraz podría caer al cuarto lugar del ranking ATP, siendo superado por Medvedev si este último alcanza buenos resultados en el torneo de Madrid.

Carlos Alcaraz cede ante Rublev y se despide de Madrid
Comentarios