26.04.2024 |
El tiempo

AYUDAS A LOS CIUDADANOS

La oposición pide explicaciones al PRC por la pérdida continúa de subvenciones

Reclaman que se convoque una comisión para que el edil regionalista de Movilidad, Jesús Sánchez, dé la oportunas explicaciones ante su «despreocupación» y la «irresponsabilidad» mostrada al perder incomprensiblemente unos 22.000 euros

Jesús Sánchez (PRC). / ALERTA
Jesús Sánchez (PRC). / ALERTA
La oposición pide explicaciones al PRC por la pérdida continúa de subvenciones

La formación política, Torrelavega Sí ha pedido la convocatoria de una comisión para que el concejal de Movilidad, Jesús Sánchez (PRC), dé explicaciones por la pérdida de la subvención del Gobierno de España para rebajar un 30 por ciento el billete del transporte urbano.

Este grupo ha denunciado la «despreocupación» y la «irresponsabilidad» mostrada, a su juicio, por Sánchez al no solicitar esta subvención, de «unos 22.000 euros al trimestre».

A su juicio, el Ayuntamiento tenía «plazo suficiente, información y argumentos» para haber pedido esta subvención del Gobierno.

«No sabemos aún por qué no se realizaron los trámites correspondientes para la misma, suponiendo una pérdida incomprensible de unos 22.000 euros al trimestre», han aseverado en un comunicado desde Torrelavega Sí.

Este partido cree que, en el caso del concejal de Movilidad, se está convirtiendo ya «en costumbre no asumir responsabilidades, ni entonar el mea culpa».

«Torrelavega pierde una subvención porque el concejal de Movilidad no la gestiona, no mueve el expediente, no acude a una medida necesaria, importante, una medida aprobada por el Gobierno de España», ha censurado Torrelavega Sí, que insiste en que el edil debe dar explicaciones.

«Una pifia más a sumar a la ya, por desgracias, larga lista de este nefasto concejal». Por su parte, la formación ACPT denunció el pasado martes 23, que  la pérdida en consecuencia de que Jesús Sánchez no tramitase la ayuda estatal que concedía el Ministerio de Trasportes para estos descuento, pues aunque conocía la existencia de este programa «jamás dio la orden a ningún departamento para que se solicitase la ayuda», ha recalcado.

A juicio de ACPT, se trata de «una pifia más a sumar a la ya, por desgracias, larga lista de este nefasto concejal», al que también acusa de «dejarnos muestras de chulería y prepotencia» en su gestión política «que siempre ha estado acompañada de polémica».

Han señalado su más reciente denuncia pública sobre las facturas del reconocimiento extrajudicial de crédito, donde el equipo de gobierno PRC-PSOE tuvo que tramitar reconocer «facturas mal tramitadas» por importe de 172.000 euros, «la mayoría directa o indirectamente» responsabilidad de este edil.

No obstante, ha afirmado que la pérdida de la subvención para el Torrebus «ha sido mucho más grave, ya que no se deniega una ayuda por presentar un proyecto con deficiencias como en otros casos». «En este el pasotismo ha sido total, ya que no se tramitó», ha incidido. Respecto a la gratuidad del Torrebus, ACPT explica que es una medida que viene demandando desde el inicio de la legislatura, y considera que se puede asumir «perfectamente».

La oposición pide explicaciones al PRC por la pérdida continúa de subvenciones
Comentarios