26.04.2024 |
El tiempo

Las obras de la A-67 en Torrelavega parecen "paralizadas"

Cristóbal Palacio, ha denunciado la "paralización" de las obras del ramal de la A-67 entre Sierrapando y Barreda, cuyos trabajadores de las subcontratas están ya siendo "recolocados" en otros proyectos.

 

El ministro José Luis Ábalos visita las obras del enlace de la A-67 en Sierrapando
El ministro José Luis Ábalos visita las obras del enlace de la A-67 en Sierrapando
Las obras de la A-67 en Torrelavega parecen "paralizadas"

El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, ha denunciado la "paralización" de las obras del ramal de la A-67 entre Sierrapando y Barreda, que según dice estarán hasta que finalice el año con una "actividad mínima" y cuyos trabajadores de las subcontratas están ya siendo "recolocados" en otros proyectos.

Una situación que, según Palacio, "es un nuevo incumplimiento del Gobierno de España con Cantabria ante la sumisión del PRC", ha señalado en nota de prensa.

En este sentido, ha asegurado que, en un año, la obra "solo ha avanzado un 10 por ciento, incumpliendo el plazo de finalización en 2021. Esta paralización supone que, para finales de 2023, la obra tampoco se termine", ha recalcado.

Al hilo, ha afirmado que Cantabria "está en el vagón de cola de las prioridades del Gobierno socialista, mientras que el PRC sigue aplaudiendo estos desprecios".

Asimismo, ha dicho que "no comprende" cómo no se abre ya a la circulación el carril dirección Oviedo, "finalizado hace meses", y que permitiría "descongestionar" el tráfico de acceso a Torrelavega y al ramal dirección Bilbao.

Al respecto, ha recordado que la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, "afirmó hace apenas dos semanas que las obras estaban ya ejecutadas al 55%, frente al 41 % de junio de 2021", lo que "imposibilita" a su juicio que a finales de 2023 estén finalizadas, "porque queda por concluir la mitad de la obra".

Palacio ha concluido señalando que "la paralización de la mayor obra" del Ministerio de Transportes en Cantabria "es síntoma de la falta de peso político del PRC y una muestra clara de que los socialistas son conscientes de que Revilla tiene un pacto con el PP para la próxima legislatura".

Las obras de la A-67 en Torrelavega parecen "paralizadas"
Comentarios