18.04.2024 |
El tiempo

Numerosa la oferta en la Feria de Ganados con descenso en las ventas de recría

Varios ganaderos en la feria de Ganados de Torrelavega en una foto de archivo. / ALERTA
Varios ganaderos en la feria de Ganados de Torrelavega en una foto de archivo. / ALERTA
Numerosa la oferta en la Feria de Ganados con descenso en las ventas de recría
 La numerosa oferta registrada en la feria semanal celebrada en el Mercado de Ganados de Torrelavega, que ha llegado a los 2.346 animales, ha contado con menos presencia de compradores y ha condicionado de manera negativa las ventas del sector del ganado de recría.

Del total de la oferta (2.346 animales), 210 lo han sido de vacuno mayor, 1.475 de vacuno mediano, 629 de vacuno menor, 11 de caballar mayor y 19 de caballar menor, 2 de asnal, y ninguna de ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne ha destacado por una menor demanda por parte de algunos compradores, que han necesitado más tiempo y esfuerzo hacer las operaciones de compra-venta, aunque se ha vendido toda la oferta en precios repetitivos.

El vacuno de recría ha tenido una numerosa oferta y con presencia de menos compradores, ha hecho que las ventas no hayan sido al completo.

En el tipo de recría cruzado ha tenido un comportamiento muy selectivo, algo más fácil para el cruzado menor pero muy lento y trabado para el resto, hasta el punto que no conseguirse vender toda la oferta. Los precios han sido a la baja en este sector.

En el tipo de recría frisón o pinto ha contado con un comportamiento muy similar al de tipo de recría cruzado, donde la ausencia de algún comprador habitual ha sido compensada por la actividad del resto.

Por ello, con mucho esfuerzo y de forma lenta, se ha podido vender todo el ganado en precios más bajos que la semana pasada.

El vacuno de producción de leche ha tenido, a medida que ha avanzado la jornada, la presencia de varios particulares que han dado cierta agilidad a la comercialización de las vacas y novillas de más calidad, resultando más difícil la venta de los ejemplares de calidad más discreta.

En este caso, los precios han mejorado muy ligeramente.

El sector equino ha mantenido las buenas formas en cuanto a rapidez, facilidad en los tratos y cotizaciones alcanzadas, debido a la presencia de un buen número de compradores y a la notable calidad de la mayoría de los equinos presentados.

Ha resaltado entre el ganado de producción de leche una vaca de primer parto, que procedente de La Busta (Alfoz de Lloredo), ha partido para su sacrificio en A Golada (Pontevedra) por la cantidad de 1.700 euros y que ha supuesto el "techo" de esta feria.

Numerosa la oferta en la Feria de Ganados con descenso en las ventas de recría
Comentarios