19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

PANDEMIA

La misa de la patrona a través de televisión

La celebración de La patrona de 2019, justo después de salir de la misa. / S.D.
La celebración de La patrona de 2019, justo después de salir de la misa. / S.D.
La misa de la patrona a través de televisión
 El Ayuntamiento de Torrelavega, dadas las circunstancias derivadas de la pandemia causada por la COVID-19, ha decido promover la retransmisión a través de la emisora local Cantabria Televisión, la tradicional misa en honor de la patrona de la ciudad, y evitar la aglomeración de fieles.

La retransmisión en directo tendrá lugar este vieres 14 de agosto, desde la iglesia de la Virgen Grande, a partir de las 19.30 horas, lo que permitirá solventar las limitaciones de aforo en el templo.

En un comunicado, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, explica este miércoles que la decisión de promover la retransmisión ha sido acordada esta mañana en el transcurso de una reunión de los distintos grupos municipales, a fin de facilitar a los fieles seguir la tradicional misa de la patrona.

Según detalla, aunque no se pueda realizar la asistencia presencial sí se podrá seguir el acto a través de la televisión, dando respuesta a las demandas de todas aquellas personas, en especial mayores, que así lo han venido solicitando.

A su juicio, "así se garantiza el disfrute de este evento religioso, cultural y tradicional, sin afectar a la salud y seguridad de los participantes".

Por ultimo, agradece el compromiso y la responsabilidad social de los torrelaveguenses, así como su comprensión ante todas las medidas especiales que se han tenido que adoptar para frenar la expansión de la COVID-19.

La misa de la patrona a través de televisión
Comentarios