02.05.2024 |
El tiempo

MERCADO NACIONAL DE GANADOS DE TORRELAVEGA

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega ha tenido un comportamiento típico del verano, con merma de oferta

Un ganadero en el Mercado Nacional de Ganados en Torrelavega.
Un ganadero en el Mercado Nacional de Ganados en Torrelavega.
El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega ha tenido un comportamiento típico del verano, con merma de oferta
Nueva feria sin cambios en el Mercado de Ganados de Torrelavega, típica de verano, con un comportamiento plano en los distintos sectores y una mermada oferta de 1.486 animales, por debajo de los 1.496 de la anterior, que ha sido insuficiente para abastecer la demanda.

Con todo ello, el sector de la recría ha mantenido un comportamiento casi idéntico al de la feria anterior, con una oferta corta para la demanda habida, y con vacuno de leche donde las ventas han sido al completo debido a la mayor demanda.

Del total de la oferta (1.486 animales), 91 lo han sido de vacuno mayor, 575 de vacuno mediano, 806 de vacuno menor, siete de caballar mayor y otros siete de caballar menor, sin concurrencia de ejemplares de asnal, ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el vacuno de abasto o destinado a carne ha registrado una oferta poco numerosa, lo que ha propiciado ventas al completo y cierta agilidad en el desarrollo gracias a la gran demanda ejercida por un par de comercializadores habituales.

De esta manera, las cotizaciones han salido beneficiadas al experimentar una leve mejoría.

Mientras tanto, el sector del vacuno de recría ha presentado una oferta muy similar a la de la feria anterior con ventas al completo pese a la menor presencia de los tratantes mas habituales.

En el tipo de recría cruzado la comercialización ha sido rápida, al completo, con repetición de precios y con mucha facilidad en los tratos, incluso de aquellos terneros con menor calidad, hasta el punto de que, de nuevo, han quedado compradores sin poder completar los lotes deseados.

En el tipo de recría frisón o pinto, la escasa oferta no ha sido impedimento para una comercialización rápida, con tratos fáciles, y en precios repetitivos, reflejando toda la actividad tres comercializadores.

Por su parte, el vacuno de producción de leche se ha visto condicionado por una oferta reducida y de discreta calidad en la mayoría de estas vacas, lo que ha desanimado a parte de la demanda.

No obstante, las ventas han sido ágiles, al completo y en precios repetitivos, gracias a la presencia de un buen número de compradores gallegos.

De entre toda la oferta presentada por este sector, esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de Quijas (Reocín), que ha sido adquirida por un ganadero de A Coruña en la cantidad de 2.600 euros.

Mientras tanto, el sector equino ha registrado una escasa oferta y de poca calidad, necesitando de algo de esfuerzo para efectuar las ventas, que han sido en precios repetitivos.

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega ha tenido un comportamiento típico del verano, con merma de oferta
Comentarios