27.04.2024 |
El tiempo

López Estrada deja a Torrelavega sin Presupuestos

El PP de Torrelavega lamenta la ausencia de presupuesto municipal para 2024 debido a la falta de trabajo del gobierno PRC-PSOE, lo que retrasará las inversiones necesarias en la ciudad.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada. / Alerta
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada. / Alerta
López Estrada deja a Torrelavega sin Presupuestos

El Partido Popular (PP) de Torrelavega ha emitido un comunicado en el que expresa su profundo pesar por la situación actual de la falta de un presupuesto municipal para el año 2024. Este hecho, según el PP, tiene importantes implicaciones para el funcionamiento y el desarrollo de la ciudad a lo largo del año que acaba de comenzar.

Miguel Angel Vargas, quien ejerce como portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, ha sido el encargado de hacer pública esta preocupación. En sus declaraciones, Vargas ha destacado la relevancia del presupuesto municipal como el documento económico más importante que rige las acciones y las inversiones del gobierno local durante el año en curso. Según la legislación vigente, dicho presupuesto debe ser presentado y aprobado en el pleno del Ayuntamiento durante el mes de octubre del año anterior, de manera que entre en vigor el 1 de enero del año siguiente. Sin embargo, en el caso de Torrelavega, esta obligación legal parece haber sido pasada por alto por el equipo de gobierno conformado por el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Este incumplimiento de la normativa legal, señala el PP, está generando una serie de consecuencias negativas para la ciudad de Torrelavega. En primer lugar, la falta de un presupuesto para 2024 impide que el Ayuntamiento pueda licitar y ejecutar proyectos de inversión que son fundamentales para el desarrollo y el bienestar de la comunidad local. Esto incluye obras de infraestructura, programas sociales, y otros proyectos que estaban planificados para este año.

Además, Miguel Angel Vargas ha resaltado que esta ausencia de presupuesto no es el único incumplimiento legal que se le atribuye al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, quien ostenta la responsabilidad de liderar el gobierno municipal. Según el portavoz del PP, el alcalde no está convocando plenos ordinarios mensuales como debería hacerse para aprobar expedientes y permitir que los grupos de la oposición ejerzan su función de control sobre la gestión del gobierno local. Esta falta de transparencia y rendición de cuentas, en opinión del PP, refleja una mala gestión municipal que no beneficia a la ciudadanía de Torrelavega.

En última instancia, el Partido Popular hace hincapié en que la ciudad no puede permitirse el lujo de iniciar el año con una serie de incumplimientos de la ley, y mucho menos retrasar los proyectos necesarios debido a la falta de un presupuesto adecuado. Para el PP, esta situación resalta la necesidad de un gobierno municipal que actúe con responsabilidad y en cumplimiento de las normas legales para garantizar el desarrollo y el bienestar de Torrelavega y sus habitantes.

En resumen, el Partido Popular de Torrelavega lamenta la falta de un presupuesto municipal para el año 2024 y atribuye esta carencia a la falta de trabajo y responsabilidad por parte del equipo de gobierno PRC-PSOE. Esta situación se considera perjudicial para la ciudad y sus proyectos de inversión, y se critica la falta de transparencia y control en la gestión municipal, resaltando la necesidad de un liderazgo responsable y en cumplimiento de la ley para el beneficio de la comunidad local.

López Estrada deja a Torrelavega sin Presupuestos
Comentarios