26.04.2024 |
El tiempo

Los hosteleros realizarán hoy una nueva protesta

Para reclamar la agilización de la entrega de las ayudas prometidas por el Ayuntamiento de la capital del Besaya y el Gobierno regional

Caravana de vehículos en la última protesta de la hostelería en Tarrelavega. / ALERTA
Caravana de vehículos en la última protesta de la hostelería en Tarrelavega. / ALERTA
Los hosteleros realizarán hoy una nueva protesta

La Asociación Empresarial de Hostelería 39300, de Torrelavega, junto a otros colectivos de comerciantes y pequeños empresarios han convocado hoy viernes, una marcha por la ciudad para reclamar la agilización de la entrega de las ayudas prometidas por el Ayuntamiento y el Gobierno regional. La marcha se iniciará a las 18.00 horas en la Plaza Mayor y transcurrirá por la calle José María de Pereda hasta Cuatro Caminos, para luego tomar por Julián Ceballos hasta la nueva sede administrativa del Ayuntamiento en la plaza Baldomero Iglesias. En un comunicado, el presidente de la asociación, Ramón Gómez Ruiz, explica que con la marcha también se quiere reivindicar las necesidades del sector de hostelería y el comercio, que se encuentran afectados por las restricciones de aforo y horarios debido a la covid-19.

Además, pretenden poner de manifiesto «la precariedad» en la que dejan al sector con la aprobación de ayudas por una cuantía que podría ser, en algunos casos, suficiente para cubrir los gastos de un mes pero no para las pérdidas acumuladas por el cierre durante todo el tiempo de pandemia. Ramón Gómez explica que, con la marcha, los empresarios quieren hacer llegar a la administración la «necesidad urgente» de aprobar las ayudas, no ya para los gastos de un negocio obligado a cerrar en muchos casos, sino también para los gastos básicos personales que cada comerciante tiene en su vida privada. En este sentido, destaca la situación de muchos empresarios que al no tener ingresos no pueden «hacer frente al recibo de la luz, gas, agua y la compra de alimentos y ropa».

Los hosteleros realizarán hoy una nueva protesta
Comentarios