29.04.2024 |
El tiempo

Habilitados nuevos accesos para la ruta de autobús Santander-Torrelavega

La Consejería de Fomento y la alcaldía de Polanco implementan mejoras en el transporte público regional entre Santander y Torrelavega, con más paradas y frecuencias para beneficio de los residentes.

Autobús del Torrebús a su paso por Polanco. / Alerta
Autobús del Torrebús a su paso por Polanco. / Alerta
Habilitados nuevos accesos para la ruta de autobús Santander-Torrelavega

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, bajo la dirección del consejero Roberto Media, ha anunciado la implementación de una serie de medidas destinadas a mejorar el acceso y la frecuencia del servicio de transporte público regional entre Santander y Torrelavega. Estas medidas tienen como objetivo garantizar un sistema de transporte más eficiente y accesible para los residentes de las localidades de Barreda, Requejada, Soña y Rumoroso, todas pertenecientes al municipio de Polanco en la región de Cantabria, España.

La necesidad de mejorar el transporte público en esta zona surge debido a la demanda de los residentes, quienes han expresado su preocupación por la falta de opciones de transporte disponibles y la falta de frecuencias adecuadas en la ruta regional Santander-Torrelavega. Ante esta situación, la Consejería de Fomento ha trabajado en colaboración con las autoridades locales y la empresa de transporte ALSA para encontrar soluciones que satisfagan las necesidades de la comunidad.

Una de las principales medidas adoptadas es la habilitación de varios accesos en las localidades mencionadas para permitir que la ruta de autobús realice paradas tanto para dejar como para recoger pasajeros. Esto garantiza una mayor accesibilidad y comodidad para los residentes que dependen del transporte público para desplazarse entre Santander y Torrelavega y viceversa.

El acuerdo entre la Consejería de Fomento y la empresa ALSA también incluye el aumento de la frecuencia de los viajes en ambas direcciones, con cuatro frecuencias diarias programadas para atender la demanda de los usuarios. Esta mejora en la frecuencia del servicio asegura que los residentes tengan más opciones para viajar a diferentes horas del día, lo que les brinda una mayor flexibilidad en sus desplazamientos.

La implementación de estas medidas representa un paso significativo hacia la mejora del transporte público en la región de Cantabria, ya que responde directamente a las necesidades y preocupaciones de los residentes de las localidades de Barreda, Requejada, Soña y Rumoroso. Además, demuestra el compromiso del gobierno regional con la mejora de la infraestructura de transporte y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Durante un encuentro institucional entre el consejero Roberto Media y la alcaldesa de Polanco, Rosa Díez, se informó sobre estas mejoras, que han sido recibidas con satisfacción por parte de la comunidad local. Tanto el consejero como la alcaldesa destacaron la importancia de esta iniciativa y el impacto positivo que tendrá en la vida de los residentes de Polanco y las localidades cercanas.

Roberto Media señaló que estas medidas representan una mejora significativa en los servicios de transporte regional de autobús en Polanco, especialmente considerando los desafíos que enfrentaba la comunidad debido a los cambios en los horarios y frecuencias del servicio Torrebús que llega al municipio. Además, destacó que esta iniciativa es un claro ejemplo del éxito que se puede lograr a través del diálogo y la colaboración entre diferentes entidades administrativas.

Por su parte, la alcaldesa Rosa Díez expresó su agradecimiento a la Consejería de Fomento por encontrar una solución a un problema que el Ayuntamiento venía enfrentando desde hace meses. Díez destacó que el cambio unilateral en los horarios por parte del Ayuntamiento de Torrelavega había generado problemas para los residentes de Polanco, y que estas nuevas medidas proporcionarán un alivio significativo para la comunidad.

La puesta en marcha de estas medidas representa un avance importante en la comunicación por carretera de Polanco, ya que aumenta el número de paradas y la frecuencia de los servicios de transporte público. Esto permitirá a los residentes de la zona acceder de manera más fácil y rápida a las principales ciudades de la región, mejorando así su calidad de vida y su acceso a oportunidades de trabajo, educación y recreación.

El impacto positivo de estas medidas se extiende más allá de la mejora del transporte público en sí mismo. También contribuyen al desarrollo económico y social de la región al facilitar el acceso a servicios y oportunidades en áreas urbanas importantes como Santander y Torrelavega. Además, promueven la sostenibilidad al fomentar el uso del transporte público sobre el transporte privado, lo que ayuda a reducir la congestión del tráfico y las emisiones de gases de efecto invernadero.

En resumen, la implementación de medidas para mejorar el acceso y la frecuencia del servicio de transporte público regional entre Santander y Torrelavega es un paso importante hacia la mejora de la infraestructura de transporte en la región de Cantabria. Estas medidas garantizan un sistema de transporte más eficiente y accesible para los residentes de las localidades de Barreda, Requejada, Soña y Rumoroso, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida y su acceso a oportunidades económicas y sociales. Además, demuestran el compromiso del gobierno regional con el desarrollo sostenible y la mejora continua de los servicios públicos para el beneficio de toda la comunidad.

Habilitados nuevos accesos para la ruta de autobús Santander-Torrelavega
Comentarios