19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Teijeiro reorganiza el grupo municipal retirando a su número dos

Según Teijeiro, había "una situación de hostilidad" y "faltas de respeto y consideración" hacia su persona. 
La portavoz de los populares, Marta Fernández-Teijeiro. / ALERTA
La portavoz de los populares, Marta Fernández-Teijeiro. / ALERTA
Teijeiro reorganiza el grupo municipal retirando a su número dos
 La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha reorganizado el grupo municipal retirando a su número dos, Joaquín Fernández Berjano, todas las responsabilidades internas por "su deslealtad" tanto hacia ella como hacia el partido.

Esta decisión supone que deja de ser representante del PP en tres comisiones informativas y también que se le retira su condición de concejal a sueldo de la Corporación (21.000 euros al año), que pasa a otra edil del grupo municipal, Lucía Montes, que ocupó el número cinco en la candidatura electoral.

En declaraciones a Efe, Fernández-Teijeiro ha explicado este jueves que su decisión de reorganizar el grupo llevaba varias semanas decidida, responde a un intento de "mejorar las dinámicas de trabajo" interno, y "nada tiene que ver" con la presentación de Fernández Berjano como candidato al presidencia del PP local.

La reorganización del grupo, segunda que se produce esta legislatura, fue anunciada ayer a los concejales a través de un comunicado interno y tiene efectos inmediatos, ya que también ayer se trasladó al Ayuntamiento para que se cambien los representantes del PP en las distintas comisiones informativas.

Fernández Teijeiro ha mostrado su malestar por la actitud de Fernández Berjano, a quien achaca que "no aparecía por el grupo" para participar en las reuniones de trabajo, y de ahí, dice, el cambio por otro concejal "con más capacidad de trabajo".

No obstante, ha asegurado que en su decisión también han pesado unas declaraciones públicas de Fernández Berjano, en las cuales asegura que la designación de Marta Fernández-Teijeiro como candidata a la Alcaldía en marzo de 2019, en cuyo equipo él iba como número 2, "supuso un desgaste y una posible división interna.

También han molestado sus afirmaciones sobre que el nombramiento de Fernández-Teijeiro por la dirección regional del partido hizo que los populares de Torrelavega obtuvieran "el peor resultado electoral en 25 años", quedando reducida su representación a solo cinco concejales.

Para la portavoz del PP en Torrelavega, estas declaraciones suponen "perjudicar públicamente la imagen del partido", además de "una situación de hostilidad" y "faltas de respeto y consideración" hacia su persona. 

Teijeiro reorganiza el grupo municipal retirando a su número dos
Comentarios