26.04.2024 |
El tiempo

Descenso en la oferta de la Feria de ganados

Feria de ganados de Torrealvega. / ALERTA ARCHIVO
Feria de ganados de Torrealvega. / ALERTA ARCHIVO
Descenso en la oferta de la Feria de ganados
La feria celebrada entre la tarde de ayer, martes, y la mañana de hoy, miércoles, en el Mercado de Ganados de Torrelavega ha experimentado un nuevo y notable descenso en la oferta hasta las 1.150 reses, acompañado de un desarrollo lento y trabado en casi todos los sectores.

Esta semana el sector lácteo ha sido el único que no ha salido malparado de la penúltima feria del año 2020, y ello gracias a la actividad y rápida comercialización de las reses debido a la presencia de compradores poco habituales, lo que le ha permitido recuperar algo de los perdido en citas anteriores.

Del total de la oferta (1.150 reses), 115 lo han sido de vacuno mayor, 580 de vacuno mediano, 366 de vacuno menor, 33 de caballar mayor, 55 de caballar menor y una de asnal, sin presencia de ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne ha tenido una feria negativa por la ausencia de algún comprador habitual, por lo que no se ha podido comercializar la oferta al completo, y lo vendido lo ha sido con cotizaciones repetitivas.

A su vez, el vacuno de recría ha experimentando un ligero ascenso con poca presencia de compradores habituales, dando como resultado una comercialización incompleta y también con cotizaciones repetitivas.

En el tipo cruzado, el descenso en la oferta ha permitido que se haya vendido de forma más rápida dentro de un desarrollo selectivo, vendiéndose previamente el cruzado mediano debido a la poca actividad de compradores.

El tipo frisón o pinto se ha comercializado al completo pero con las mismas trabas y dificultades de los últimos tiempos derivados de la poca oferta, y con cotizaciones repetitivas.

Por su parte, el vacuno de producción de leche ha tenido una jornada de ventas rápidas debido al ligero descenso en la oferta y a la presencia de algún comprador poco habitual, lo que ha supuesto una comercialización al completo con precios repetitivos.

De entre toda la oferta de este sector, esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de Villacarriedo, que ha partido para Galicia en la cantidad de 1.600 euros, a igual que un lote de cuatro vacas de segundo parto adquirido por un tratante de Lugo entre los 1.100 y los 1.400 euros.

Mientras tanto, el sector del equino ha experimentado un ligero descenso en la oferta, con una comercialización incompleta debido a la poca presencia de compradores habituales, y cotizaciones repetitivas. 

Descenso en la oferta de la Feria de ganados
Comentarios