04.05.2024 |
El tiempo

EL PRC-PSOE Y SUS PÉRDIDAS

La ciudad pierde La Fábrica de Navidad por la «incapacidad» de López Estrada

La falta de espacios municipales hará que los torrelaveguenses no cuenten este año con la tradicional atracción navideña

Los concejales regionalistas en la Feria Mágica de 2022.
Los concejales regionalistas en la Feria Mágica de 2022.
La ciudad pierde La Fábrica de Navidad por la «incapacidad» de López Estrada

El PP de Torrelavega ha expresado su fuerte descontento y ha responsabilizado a la «nefasta gestión» del equipo de gobierno liderado por PRC-PSOE de la pérdida de La Fábrica Mágica de la Navidad como evento anual en la ciudad. La popular celebración navideña, que se había convertido en un pilar de la programación de las festividades, se trasladará este año a Solares, en Medio Cudeyo. El PP ha manifestado su pesar por la decisión y ha recordado que La Fábrica Mágica de la Navidad se había llevado a cabo en Torrelavega desde 2019, primero en La Lechera y luego en el edificio municipal de La Llama, convirtiéndose en un referente de las festividades navideñas en la ciudad.

Explicaciones «vergonzosas». El concejal del Partido Popular, Enrique Gómez Zamanillo, ha calificado como «lamentable» la pérdida de este evento, que en su última edición atrajo a más de 20.000 visitantes. Además, ha criticado las «excusas» proporcionadas por el alcalde, Javier López Estrada, sobre la falta de un lugar adecuado, considerándolas «vergonzosas».

Gómez ha señalado que no faltan locales municipales disponibles, y ha citado ejemplos como la Casa de la Juventud y el albergue, que llevan vacíos durante un largo período. También ha destacado que resulta sorprendente que no se haya considerado la ubicación en el Ferial, incluso cuando se han celebrado eventos en las plantas superiores del mismo recinto recientemente.

Gómez ha insinuado que la causa más plausible de esta pérdida es la falta de voluntad y esfuerzo del equipo de gobierno para encontrar soluciones. Además, ha argumentado que el gasto descontrolado previo a las elecciones de mayo pasado ha dejado las arcas municipales vacías, lo que ahora requiere medidas de austeridad o el aumento de impuestos para financiar sus gastos. Gómez ha destacado que, tras las elecciones, el equipo de gobierno ha aumentado en asesores pero ha reducido la cantidad de eventos, y ha subrayado que, a pesar de los 700.000 euros en sueldos para el equipo de gobierno, no hay fondos disponibles para actividades que solían dar vida a la ciudad. Según él, la expresión «gastar como si no hubiera un mañana» es apropiada para describir la gestión del equipo de gobierno, que ha despilfarrado recursos a lo largo del año y ha incumplido el presupuesto de varias concejalías. Ha concluido que, como siempre, son los ciudadanos y los visitantes quienes pagan el precio de la incapacidad de los gobernantes, y que Torrelavega se encuentra una vez más en los titulares debido a la pérdida de atractivos y a la mala gestión de los recursos municipales.

La ciudad pierde La Fábrica de Navidad por la «incapacidad» de López Estrada
Comentarios