16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Centro Nacional de Fotografía acoge la exposición ‘Nuevos y raros’

Se trata de artistas que trabajan en diferentes soportes y técnicas, desde fotografía, grabado y pintura, hasta animación digital o dibujo.
José Alberto Pérez Castaños y Esther Vélez en la presentación de la exposición. / ALERTA
José Alberto Pérez Castaños y Esther Vélez en la presentación de la exposición. / ALERTA
El Centro Nacional de Fotografía acoge la exposición ‘Nuevos y raros’

El Centro Nacional de Fotografía (CNFoto) de Torrelavega acoge desde mañana viernes y hasta el próximo 28 de febrero la muestra colectiva ‘Nuevos y raros’, una exposición que recoge las más recientes obras de nueve artistas inéditos y emergentes.

La muestra está comisionada por José Alberto Pérez Castaños, abre el calendario expositivo del CNFoto de este año y reúne a los artistas Kime, Julio Ríos, Morearte, Fer Manjón, Tori Artrock, David Castill, Borja Sánchez, Gonzalo Rogina y Nacho Hormaechea López.

En rueda de presa, la concejal de Cultura, Esther Vélez, detalló ayer miércoles que se trata de artistas que trabajan en diferentes soportes y técnicas, desde fotografía, grabado y pintura, hasta animación digital o dibujo.

Además, resaltó que ofrecerán al público la oportunidad de disfrutar con obras «muy creativas y originales, así como de gran diversidad», reflejo de las «nuevas perspectivas del arte en la región».

Tanto Esther Vélez como Pérez Castaños reiteraron la «gran oportunidad» que ofrece esta exposición para que el público se acerque «al nuevo arte» que se está realizando en Cantabria.

La exposición abrirá sus puertas el viernes, 29 de enero, a las 19.30 horas, y se mantendrán todas las normas sanitarias como aforo limitado y uso de mascarillas.

Según sus organizadores, Nacho Hormaechea López utiliza el óleo para enmascarar y a la vez resaltar breves campos luminosos sobre fotografías familiares, logrando efectos plásticos de intensa expresividad.

Gonzalo Rogina muestra en sus fotografías un modo de mirar cercano y existencia, contrapunto escénico en blanco y negro que prodiga información icónica a modo de fotogramas emocionales, donde orbitan secuencias narrativas.

Borja Sánchez recrea un temperamental y expresivo mundo pictórico cuyo imaginario ronda los límites de lo marginal, a través de imágenes, pinturas o dibujos que se adaptan a la gestualidad del artista.

Julio Ríos realizado su cuidadoso trabajo sobre dibujos digitales que permiten crear obras de gran consistencia estética y sensitiva corporeidad ilustrativa, y que resalta por una escénica aportación cromática, generadora de grafismos sutiles.

Morearte es un creador de sugerentes mundos digitales que impulsan a conocer las posibles estructuras de la visión desde otras perspectivas ilustrativas, una veces irónicas otras incluso internas y de atractiva ejecución.

David Castillo presenta un recorrido fotográfico de percepciones reflexivas, con fotografías para pensar y observar su profundo mensaje de lectura transtemporal, y donde renuncian al color para mostrar su arquitectura de dibujo.

Kime es un dibujante de trazo expresivo y barroco, con notable influencia de los cómics y los emergentes medios de comunicación gráfica.

Toti Artrock es un artista que logra en sus obras conocimiento técnico y admiración por la cartelería musical y las maravillosas portadas de discos de rock.

Fer Manjón busca manipular e investigar los procesos creativos del collage en la fotografía digital e interactuar sobre él, conceptualizando otros territorios urbanos a modo de reflexión creativa.

El Centro Nacional de Fotografía acoge la exposición ‘Nuevos y raros’
Comentarios