26.04.2024 |
El tiempo

El PP acusa al Ayuntamiento de "propaganda confusa" en la campaña de Bono 39300

Vista de la entrada de un comercio en la calle Joaquín Hoyos en Torrelavega con el grafiti de la campaña 39300. / S. Díaz
Vista de la entrada de un comercio en la calle Joaquín Hoyos en Torrelavega con el grafiti de la campaña 39300. / S. Díaz
El PP acusa al Ayuntamiento de "propaganda confusa" en la campaña de Bono 39300

El Partido Popular de Torrelavega ha acusado al Ayuntamiento de generar "propaganda confusa" en la campaña del 'Bono 39300' y ha asegurado que "la indignación entre vecinos y comerciantes es palpable porque la información aportada desde el Consistorio está creando malentendidos en los comercios".

En este sentido, el PP ha denunciado en nota de prensa que, a pesar de que desde el Ayuntamiento se haya anunciado que la campaña "se desarrollará desde este miércoles 3 de noviembre hasta el día 5 de diciembre, ambos inclusive, la realidad es que hasta el 8 de noviembre no hay posibilidad de canjear los bonos".

La portavoz del grupo municipal popular, Marta Fernández-Teijeiro, ha explicado que "la falta de rigor" respecto al inicio y activación de los bonos de compra "está produciendo escenas frustrantes en los comercios, creando un gran malestar entre los clientes", ha dicho.

Además, ha recordado que el equipo de gobierno "ya incumplió su propio anuncio" en la campaña de bonos del mes de septiembre, y ha censurado que "se hable con poca claridad" a los consumidores y a los comerciantes de Torrelavega.

Por otra parte, la portavoz ha tachado de "inexplicable" que la descarga de bonos en la plataforma "no comenzase" a las 00.00 horas del día 3, sino a las 10 horas, "lo que ha llevado a muchas personas a creer que había un problema de bloqueo de la plataforma informática", ha señalado.

"Ya no puede considerarse una sorpresa otra iniciativa, una más, que se hace chapuceramente en esta legislatura de despropósitos", ha lamentado la portavoz, quien ha asegurado que "se están perdiendo ventas y se está generando un mal ambiente", justo cuando los bonos "deberían propiciar todo lo contrario y servir como un tirón para el consumo", lo que además de beneficiar a empresas y empleados, "es bueno" para las arcas públicas, porque el mayor movimiento económico produce más recursos para las administraciones, ha subrayado.

Fernández-Teijeiro ha considerado que el equipo de gobierno "debería de tomar nota" de otros programas de bonos, como los desarrollados en Santander "que han sido pioneros y han funcionado con gran agilidad".

"Al menos que PRC y PSOE sean capaces simplemente de copiar lo que ya funciona y está contrastado, sin meterse en originalidades como no abrir una plataforma hasta las 10 de la mañana", ha concluido.

El PP acusa al Ayuntamiento de "propaganda confusa" en la campaña de Bono 39300
Comentarios