26.04.2024 |
El tiempo

El Ayuntamiento invertirá en el saneamiento de Campuzano

Las obras estarán finalizadas en unos cinco meses y solucionarán los problemas de inundaciones que afectaban a la zona

Los trabajos en el barrio Villafranca ya han comenzado. / ALERTA
eldiarioalerta.com
Los trabajos en el barrio Villafranca ya han comenzado. / ALERTA eldiarioalerta.com
El Ayuntamiento invertirá en el saneamiento de Campuzano

El Ayuntamiento de Torrelavega invertirá más de 287.000 euros en un proyecto de mejora de saneamiento en el barrio Villafranca, en Campuzano, trabajos que tienen como objetivo solucionar los problemas de inundaciones que afectaban a un centenar de familias y empresas de la zona.

Los trabajos ya han comenzado hace unos días por parte de la empresa adjudicataria del proyecto, con un plazo de ejecución de cinco meses, con el objetivo de que los vecinos de la zona puedan disfrutar de las mejoras en el saneamiento a finales de la próxima primavera.

El alcalde de la ciudad, Javier López Estrada, junto a los concejales de Obras, José Manuel Cruz Viadero, y de Aguas, Pedro Pérez Noriega, visitaron los trabajos que ejecuta la empresa cántabra Sercon, y han destacado la «sustancial mejora» que experimentará el barrio cuando se concluyan. En un encuentro con periodistas, el regidor ha insistido en que las obras solucionarán «un problema recurrente» de inundaciones que había con las redes pluviales en este entorno.

También ha recordado que su ejecución es consecuencia «de un compromiso con el pueblo de Campuzano» por parte municipal, obras que tendrán continuidad con nuevas inversiones en la zona a lo largo de los próximos meses.

Por su parte, Cruz Viadero ha indicado que, para el equipo de gobierno, la mejora de los servicios básicos en los pueblos y barrios «es una prioridad», y fruto de ello es que un centenar de vecinos y empresas de Campuzano se verán beneficiados al terminar con los problemas de inundaciones que venían sufriendo. Mientras tanto, Pérez Noriega ha mostrado la satisfacción municipal por poder solucionar «un grave problema de inundaciones» que se daba casi todos los años, lo que contribuirá a mejorar la situación de las viviendas y las empresas ubicadas en el barrio.

El Ayuntamiento invertirá en el saneamiento de Campuzano
Comentarios