07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento convoca un total de 21 plazas de empleo público

Quince de las plazas son para funcionarios, cinco para laborales y una reservada para promoción interna | La propuesta se ha centrado en los servicios donde se han «detectado algunas carencias»

La concejala del área Cecilia Gutiérrez. / ALERTA
La concejala del área Cecilia Gutiérrez. / ALERTA
El Ayuntamiento convoca un total de 21 plazas de empleo público

El Ayuntamiento de Torrelavega ha convocado 21 plazas de empleo público, el máximo permitido por la ley, según ha asegurado la concejala de Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez, que ha presentado en rueda de prensa la oferta, en la que figuran puestos de bomberos, policía local y para el matadero municipal. Del total, 15 plazas son para funcionarios, 5 para laborales y una reservada para promoción interna, y según ha detallado la edil, dentro de la primera categoría se ofertan plazas de Técnicos de Administración General, Arquitecto; Técnicos de Gestión; Programador-Operador; Policía Local; Bombero; Encargado; Oficial.

Por su parte, para Personal Laboral se han convocado plazas de Agente de Desarrollo Local; y Encargado, Oficial de Primera y Operario del Matadero.

La concejala del área ha explicado que las plazas convocadas responden a las necesidades que los diferentes servicios municipales van requiriendo en función de parámetros como la jubilación, traslados o personal que se marcha a otros ayuntamientos, y también obedecen a «pactos no escritos como es el de que todos los años se repongan las plazas de los servicios de Policía y Bomberos». En este sentido, ha precisado sobre la reposición en estos dos servicios que serán tres plazas de bomberos y dos de policías locales, más otras tres de promoción interna. En términos generales, ha indicado que la propuesta se ha centrado este año en los servicios técnicos municipales, donde se han «detectado una serie de carencias que estaban ralentizando el funcionamiento de algunos departamentos».

«Era el momento de centrar la Oferta de Empleo Público en esos departamentos», ha indicado. Finalmente, ha apuntado que en el caso del Matadero Municipal, se da cumplimiento al acuerdo alcanzado para incorporar a la plantilla al Ayuntamiento de Torrelavega.

El Ayuntamiento convoca un total de 21 plazas de empleo público
Comentarios