28.04.2024 |
El tiempo

Aumenta la oferta en la Feria de Ganados de Torrelavega con tratos lentos en recría, leche y equino

La feria en el Mercado de Ganados ha registrado un importante repunte de la oferta esta semana hasta los 2.129 animales
Una ganadera en la Feria de Ganados de Torrelavega. / G.PIQUERES
Una ganadera en la Feria de Ganados de Torrelavega. / G.PIQUERES
Aumenta la oferta en la Feria de Ganados de Torrelavega con tratos lentos en recría, leche y equino
La feria en el Mercado de Ganados de Torrelavega ha registrado un importante repunte de la oferta esta semana hasta los 2.129 animales, lo que ha provocado una ralentización de las ventas y un alargamiento de los tratos, afectando casi por igual a los sector de la recría, el vacuno de leche y equino.

Por lo contrario, el vacuno de abasto se ha librado de esta tendencia y ha destacado por una comercialización rápida y con mucha demanda, que ha beneficiado la actividad y también las cotizaciones.

Del total de la oferta (2.129 reses), 168 lo han sido de vacuno mayor, 1.136 de vacuno mediano, 785 de vacuno menor, 16 de caballar mayor, 22 de caballar menor y dos de asnal, sin concurrencia de ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne ha registrado una frenética actividad por parte de dos de los tres compradores que se han dado cita esta semana, lo que ha permitido ventas muy rápidas y al completo, con mucha facilidad en los tratos y cotizaciones al alza.

Mientras tanto, el sector del vacuno de recría no ha vivido una buena semana pese a la numerosa presencia de compradores, incluidos aquellos que no acudieron la feria anterior, porque se ha precisado más de tiempo de lo habitual para la comercialización dado el volumen de la oferta.

En el tipo de recría cruzado, esta situación ha dado como resultado un desarrollo selectivo, saliendo más favorecido el cruzado mediano al atraer mayor demanda, dándose leves subidas en los precios.

Por el contrario, el cruzado menor y la totalidad de las hembras han precisado de bastante esfuerzo a la hora de efectuar los tratos para su venta que, al final, ha sido al completo y perdiendo algo de dinero.

En el tipo de recría frisón o pinto, aunque en menor medida, también ha recaído mayor oferta que se ha repartido entre los tres compradores más activos esta semana, con tratos algo trabados, sin completar las ventas y con precios repetitivos.

Por su parte, el vacuno de producción de leche ha comenzado con poca actividad en las primeras horas de la mañana de hoy, debido a la reiterada ausencia de tratantes y a la discreta calidad de las vacas y novillas ofertadas, lo que ha desanimado a un buen número de particulares.

Según pasaban las horas, con bastante lentitud y precisando de mucho esfuerzo, se ha comercializado un alto porcentaje de reses pero en precios inferiores a los de la semana pasada.

De entre toda la oferta presentada, esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de La Vega de Pas, que ha partido para Avilés (Asturias) en la cantidad de 2.550 euros.

Mientras tanto, la numerosa oferta del sector equino ha permitido que los compradores habituales formasen algún lote destinado al abasto en su totalidad, y en precios similares a los de la feria anterior.

Aumenta la oferta en la Feria de Ganados de Torrelavega con tratos lentos en recría, leche y equino
Comentarios