27.04.2024 |
El tiempo

El arranque de la legislatura del PRC-PSOE en Torrelavega: pedidas de fondos y cancelaciones de servicios

Desde el comienzo de la legislatura se ha producido la suspensión  en el servicio de conciliación familiar 'Abierto en Vacaciones', la falta de adjudicación de los servicios de escuelas deportivas o la pérdida de fondos europeos del programa EDUSI.

 

El alcalde, Javier López Estrada, presenta los presupuestos junto a los concejales José Manuel Cruz Viadero y Pedro Pérez Noriega. / Alerta
El alcalde, Javier López Estrada, presenta los presupuestos junto a los concejales José Manuel Cruz Viadero y Pedro Pérez Noriega. / Alerta
El arranque de la legislatura del PRC-PSOE en Torrelavega: pedidas de fondos y cancelaciones de servicios

El PP de Torrelavega ha calificado como "muy preocupante" el arranque de esta legislatura gobernada de nuevo en el municipio por la coalición de PRC-PSOE, a quienes ha acusado de mantener "la mala gestión y falta de ideas de los últimos ocho años" y de sumar "oscurantismo, imposición y falta de participación ciudadana sin precedentes".

El portavoz del partido, Miguel Ángel Vargas, se ha pronunciado así en una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes para valorar los primeros 100 días de gobierno municipal de la presente legislatura, sobre los que ha criticado el "continuismo en la falta de trabajo y proyectos relevantes para la ciudad" y la "mala gestión" que a su juicio han demostrado "nuevamente" regionalistas y socialistas.

Como ejemplo se ha referido a la suspensión que se produjo en el servicio de conciliación familiar 'Abierto en Vacaciones' o a la falta de adjudicación de los servicios de escuelas deportivas en voleibol, tenis infantil y de mesa, bolos o gimnasia rítmica.

Vargas ha destacado que el alcalde, Javier López Estrada (PRC), "perdió las elecciones incluso a pesar de haber escondido y paralizado a propósito temas tan importantes como las alegaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la licitación del nuevo Torrebús, la segunda fase de Julián Ceballos o la implantación de la zona de bajas emisiones".

A esto ha sumado la pérdida de fondos europeos del programa EDUSI que vaticina que se constatará a final de año "por la improvisación continua y la cobardía" de no haber resuelto el contrato del Hogar del Transeúnte antes de las elecciones, como ya pidió el PP en comisión informativa en el mes de febrero y que acumula un retraso estimado de seis meses.

"A la falta de ideas y proyectos importantes para la ciudad, PRC y PSOE suman ahora la imposición y falta de transparencia", ha denunciado el portavoz municipal del PP, aludiendo a asuntos como el "pulso que está echando el alcalde a los vecinos de Sierrapando, como hizo con los de Julián Ceballos"; a la licitación "de tapadillo" de la Zona de Bajas Emisiones, aún no aprobada, por 750.000 euros; o a la "ocultación de la consulta previa para que los vecinos no se enteren".

Para el PP, los torrelaveguenses "no merecen un Ayuntamiento que se centre en aspectos menores y no cuente con ellos", sino que el Ayuntamiento "debiera estar apostando claramente" por políticas y proyectos de atracción de empresas que generen empleo, planes de apoyo al comercio y los autónomos de la ciudad y obras transformadoras como la creación de aparcamiento, que acumula un año de retraso.

De la misma manera, considera que la ciudad tampoco se merece un alcalde "sin capacidad en la toma de decisiones, cuya gestión hace que los trámites se dilaten en el tiempo y que ahora se estén ejecutando proyectos de 2017".

"Esta parálisis en el arranque de la legislatura preocupa, pues el futuro de la ciudad está en juego", ha sentenciado el 'popular', que, no obstante, confía en el "empuje" del nuevo Ejecutivo regional del PP, que en su opinión ya han demostrado la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, y sus consejeros, "implicándose con la ciudad poniendo el dinero que no quiso poner el anterior Gobierno" en proyectos como el Conservatorio de Música, la reconversión de La Lechera en centro cultural o la remodelación del Mercado Nacional de Ganados.

El arranque de la legislatura del PRC-PSOE en Torrelavega: pedidas de fondos y cancelaciones de servicios
Comentarios