26.04.2024 |
El tiempo

Adjudicada en 384.000 euros las obras de reforma de la plaza Covadonga

Vista de la Plaza Covadonga en Torrelavega.
Vista de la Plaza Covadonga en Torrelavega.
Adjudicada en 384.000 euros las obras de reforma de la plaza Covadonga
El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado en 383.695 euros el proyecto de reforma integral de la plaza Covadonga, en el barrio del mismo nombre, unas obras que está previsto que comiencen a ejecutarse en enero del próximo año.

El concejal de Obras y Servicios Generales de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, explica este viernes que el proyecto tiene un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que se prevé esté terminada para antes del verano del próximo año.

Según recuerda, el proyecto pretende renovar la plaza actualizando el firme, los pavimentos, el mobiliario urbano y los servicios actuales, aunque a petición de los vecinos se ha decidido el mantenimiento de la actual pérgola al considerar que es un símbolo identificativo de la zona.

Entre las actuaciones que se incluye el diseño de una nueva canalización de alumbrado público, la sustitución de firmes y zonas de baldosas para conseguir una mayor homogeneidad del pavimento peatonal y rodado, y la implantación de nuevas luminarias tipo Led.

También se llevarán a cabo mejoras en las redes de abastecimiento, saneamiento y alcantarillado de la zona, junto al acondicionamiento de los espacios degradados de aceras y viales, mejorando la movilidad y accesibilidad, para concluir con la instalación de nueva señalización horizontal y vertical.

Cruz Viadero reitera el compromiso del equipo de gobierno PRC-PSOE con los diferentes pueblos de municipio, en este caso, con los vecinos del Barrio Covadonga, para atender sus necesidades y demandas.

Adjudicada en 384.000 euros las obras de reforma de la plaza Covadonga
Comentarios