26.04.2024 |
El tiempo

Abierto el plazo para solicitar las ayudas al ocio nocturno

Vista de una patrulla de la Policía Nacional en la plaza Roja de Torrelavega. / ALERTA
Vista de una patrulla de la Policía Nacional en la plaza Roja de Torrelavega. / ALERTA
Abierto el plazo para solicitar las ayudas al ocio nocturno

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto este viernes el plazo para que los establecimientos de ocio nocturno, taxistas, pymes y autónomos de La Inmobiliaria puedan solicitar las ayudas económicas directas, para compensarles por el confinamiento del barrio durante el pasado septiembre.

Este programa especial de ayudas tiene disponible una partida económica de 200.000 euros y van dirigidas a más de 250 negocios de todo tipo afectados por el cierre perimetral que sufrió parte del barrio, y que obligó a muchos negocios a reducir o paralizar su actividad económica.

Las solicitudes se pueden presentar durante los próximos 15 días naturales, hasta el 12 de febrero a las 24.00 horas, y las ayudas serán compatibles con otras subvenciones, ingresos o recursos concedidos o procedentes de otras administraciones públicas, entidades o personas.

En un comunicado, el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, recuerda que a los taxistas y a los establecimientos de ocio nocturno se les pedirá tener su centro de trabajo y desarrollar su actividad en Torrelavega aunque, si no tiene un lugar físico para la actividad, sí deberán tener su domicilio fiscal en la ciudad.

Además, se requiere no tener más de 50 trabajadores de alta en la empresa en la fecha de presentación de la solicitud, en cualquiera de las modalidades de contratación y computando tanto el régimen general como el especial de los trabajadores autónomos.

Por su parte, las pymes y autónomos deberán tener el centro de trabajo y desarrollar su actividad en una zona del barrio de La Inmobiliaria delimitado por las calles Julián Urbina (números impares), Marques de Valdecilla y Pelayo, Ceferino Calderón y Pintor Varela.

También se exigirá no tener más de 50 trabajadores de alta en la empresa en la fecha de presentación de la solicitud, en cualquiera de las modalidades de contratación y computando tanto el régimen general como el especial de los trabajadores autónomos.

Así, el empresario autónomo individual o las microempresas con un solo trabajador podrán obtener 600 euros, que serán 880 en el caso de contar con entre dos y diez trabajadores, y de 1.200 para cuando la plantilla esté integrada por más de diez personas.

Abierto el plazo para solicitar las ayudas al ocio nocturno
Comentarios