10.05.2024 |
El tiempo

TEMPORAL

El viento vuelve a superar los 100 km/h en Cantabria y continúan los problemas en el aeropuerto

Viento sur en Santander.
Viento sur en Santander.
El viento vuelve a superar los 100 km/h en Cantabria y continúan los problemas en el aeropuerto

Las rachas de viento han vuelto a superar los 100 kilómetros por hora esta madrugada en la localidad cántabra de San Roque de Riomiera, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en San Roque de Riomiera se han alcanzado los 102 kilómetros por hora y en Alto Campoo los 94, que son el quinto y el décimo valor más elevado de los registrados en todo el país a primera hora de este martes.

Además, las rachas de viento han soplado a 92 kilómetros por hora en Reinosa; a 82 en el aeropuerto de Santander y a 80 en Sierrapando (Torrelavega).

Estas máximas se producen en una jornada en la que la AEMET ha declarado el aviso amarillo (riesgo) en la costa cántabra y por viento en el centro y Valle de Villaverde.

El viento en Santander obliga a desviar un vuelo

Las fuertes rachas de viento, que continúan este martes en Cantabria, han obligado a desviar a Madrid el vuelo de Ryanair que conecta a primera hora del día Valencia con Santander, lo que a su vez ha hecho que se cancele la ruta de vuelta prevista para las 8.50 horas.

Según recoge la web de Aena, el primer vuelo de esta mañana que conectaba la capital cántabra con Madrid ha podido aterrizar en el Seve Ballesteros-Santander.

Al igual que la conexión operada por Ryanair entre Viena y Santander, que ha aterrizado a las 9.35 horas en el aeródromo cántabro, que ayer tuvo que ser cancelado por las fuertes rachas de viento.

El vuelo entre Bucarest y Santander también ha podido aterrizar a las 8.20 horas en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander.

Ayer las fuertes rachas de viento obligaron a desviar cuatro vuelos regulares en este aeródromo.

Los bomberos de Santander atienden 34 incidencias por el viento en 24 horas

 

Los bomberos de Santander han atendido 34 incidencias relacionadas con el viento tanto en este municipio como en otros cercanos en las últimas 24 horas, según informa el cuerpo en su cuenta de Twitter.

Las 34 actuaciones motivadas por el viento han afectado a tejados, toldos, fachadas, carteles, persianas o cables.

En total, en las últimas 24 horas, los bomberos han intervenido en 37 incidencias, pues a las citadas por el viento se suman dos incendios y un rescate en una vivienda.

Por municipio, se han atendido tres en Astillero; dos en Medio Cudeyo; una en Santa Cruz de Bezana; una en Camargo; y 30 en Santander. 

El viento vuelve a superar los 100 km/h en Cantabria y continúan los problemas en el aeropuerto
Comentarios