29.04.2024 |
El tiempo

CLIMA

La niebla y las precipitaciones protagonistas en la región

Se esperan precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día, con un descenso de las temperaturas y la posibilidad de heladas
La niebla ha sido protagonista durante el día en la región. / S.D.
La niebla ha sido protagonista durante el día en la región. / S.D.
La niebla y las precipitaciones protagonistas en la región

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un pronóstico detallado para Cantabria, destacando la presencia significativa de niebla que podría tener un impacto importante en la visibilidad de la región.

Durante este sábado, 23 de marzo, se espera que la niebla afecte a diversos puntos de Cantabria, reduciendo la visibilidad en carreteras y áreas abiertas. Esta niebla puede persistir a lo largo del día, especialmente en horas de la mañana y al anochecer, creando condiciones de conducción más desafiantes y potencialmente peligrosas para los automovilistas.

Se recomienda a los conductores tomar precauciones adicionales al circular por carreteras, utilizando luces de niebla y manteniendo una distancia de seguridad adecuada. Además, es importante ajustar la velocidad a las condiciones del camino y estar atento a posibles obstáculos o vehículos detenidos debido a la poca visibilidad.

Se espera que estas condiciones de niebla persistan a lo largo del día, por lo que se recomienda a los residentes y visitantes estar preparados y mantenerse informados sobre cualquier actualización meteorológica adicional emitida por las autoridades pertinentes.

Se esperan precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día, siendo menos probables y frecuentes en los valles del sur de la región. Las temperaturas experimentarán un descenso, potencialmente notable en áreas específicas, con mínimas que se anticipan al final del día.

Además, se prevén heladas débiles y dispersas en las cumbres de la Cordillera Cantábrica. Los vientos, predominantemente del norte, serán flojos en el interior pero más intensos en el litoral.

La niebla y las precipitaciones protagonistas en la región
Comentarios