29.04.2024 |
El tiempo

Cantabria enfrenta una semana con caprichos meteorológicos: Descenso de temperaturas y sorpresas

Un caminante que hace camino al andar.
Un caminante que hace camino al andar.
Cantabria enfrenta una semana con caprichos meteorológicos: Descenso de temperaturas y sorpresas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia cambios significativos en el clima de Cantabria para esta semana, con temperaturas en notable descenso y episodios de lluvias débiles que ponen de manifiesto la variabilidad típica de la primavera.

Inicio de Semana Bajo Nubes y Lluvia

La jornada del 15 de abril se presenta nubosa o cubierta, con la presencia de brumas y nieblas en zonas altas del interior. No se descartan lluvias débiles dispersas, y posiblemente algún chubasco acompañado de tormenta en las primeras horas. Las temperaturas máximas experimentarán un descenso notable, especialmente en puntos del interior, mientras que las mínimas se mantendrán estables en el litoral pero en descenso en áreas internas.

  • Temperaturas destacadas para el 15 de abril:
    • Reinosa: Min 2°C, Max 13°C
    • Potes: Min 6°C, Max 18°C

Continuación de la Inestabilidad

Para el 16 de abril, la región continuará bajo un cielo nuboso o cubierto, con brumas y nieblas matinales, especialmente en el sur y sureste. Las lluvias débiles dispersas persistirán, y la cota de nieve descenderá a 1.400-1.600 metros en la Cordillera. Las temperaturas seguirán en descenso, marcando una tendencia hacia condiciones más frescas.

Mitad de Semana con Mejoría Temporal

El 17 de abril mantiene la tónica de cielos nubosos y posibilidad de brumas y nieblas en zonas montañosas. Las lluvias y chubascos irán cesando por la tarde, ofreciendo un respiro temporal a los cantabros. La cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.200 metros, manteniendo las temperaturas con cambios ligeros.

Hacia un Final de Semana más Amable

El 18 de abril promete un alivio en la meteorología regional, con el cielo nuboso durante la mañana dando paso a una tarde poco nubosa. Aunque la mañana podría empezar con brumas y nieblas en las montañas, el día mejora notablemente hacia el final. Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso, mientras que las máximas irán en ascenso, ofreciendo un cierre más templado a la semana.

  • Potes y Reinosa: Observarán un ascenso en las temperaturas máximas, señal de un cambio hacia condiciones más agradables.

Recomendaciones

Ante esta variabilidad climática, desde ALERTA se aconseja a los habitantes y visitantes de Cantabria mantenerse informados sobre las actualizaciones meteorológicas, llevar siempre ropa adecuada para enfrentar los cambios de temperatura y estar preparados para precipitaciones esporádicas. La primavera en Cantabria, fiel a su naturaleza, combina días de sol con episodios de lluvia, recordándonos la belleza de esta estación de transición.

Cantabria enfrenta una semana con caprichos meteorológicos: Descenso de temperaturas y sorpresas
Comentarios