29.04.2024 |
El tiempo

TIEMPO

Este domingo 21 de enero, perfecto día para disfrutar de las actividades al aire libre en Cantabria

La previsión meteorológica para este domingo, 21 de enero, en Cantabria indica un aumento generalizado de las temperaturas, aunque se mantendrán estables en la mitad sur de la región, donde continuarán las heladas débiles en las zonas altas. Se espera un día mayormente despejado con algunos intervalos nubosos.
Previsión meteorológica en Cantabria para hoy, día 21: temperaturas en ascenso salvo en el sur y heladas.
Previsión meteorológica en Cantabria para hoy, día 21: temperaturas en ascenso salvo en el sur y heladas.
Este domingo 21 de enero, perfecto día para disfrutar de las actividades al aire libre en Cantabria

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los cántabros podrán disfrutar de un notable ascenso en las temperaturas este domingo, a excepción de la mitad sur de la región, donde las máximas se mantendrán sin cambios significativos y las heladas débiles persistirán en las zonas más elevadas.

La jornada comenzará con cielos nubosos durante las primeras horas, pero se prevé que el cielo se despeje parcialmente a lo largo del día, presentando intervalos de nubosidad media y alta. Esta tendencia hacia un tiempo más claro y soleado será una constante en la mayoría de las localidades de la comunidad.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso en la mayoría de las áreas, con mínimas y máximas que varían significativamente entre las diferentes localidades de Cantabria. Por ejemplo, en Cabezón de la Sal, se prevén temperaturas que oscilan entre los 4 y los 17 grados Celsius; mientras que en Castro Urdiales, las temperaturas fluctuarán entre los 7 y 16 grados. En Potes, las temperaturas serán más extremas, con mínimas de -3 y máximas que podrían alcanzar los 18 grados. Por otro lado, Reinosa experimentará mínimas de -3 y máximas de 11 grados.

En San Vicente de la Barquera, los termómetros variarán entre 4 y 16 grados; en la capital cántabra, Santander, se esperan temperaturas entre los 6 y 16 grados, y en Torrelavega las temperaturas se moverán entre los 4 y 17 grados.

El viento soplará del sur, siendo flojo en general, pero se intensificará a moderado en las zonas orientales de Cantabria. Esta combinación de viento y temperaturas en ascenso contribuirá a un clima agradable para los residentes y visitantes de la región.

Por tanto, este 21 de enero se presenta como un día ideal para disfrutar de las actividades al aire libre en Cantabria, especialmente en las zonas costeras y centrales, donde el clima será más benigno. Sin embargo, se recomienda precaución en las zonas montañosas del sur debido a las heladas y las bajas temperaturas.

FRÍO EN EL SUR 

El frío continúa en la zona de Cubillo de Ebro (Valderredible) y Reinosa, donde los termómetros han marcado -5,2 grados a las 7.20 y a las 9.00 de la mañana, respectivamente.

Precisamente estos fueron también los lugares donde más fírio hizo ayer, llegando a registrar -8,2º en el caso de Cubillo de Ebro y -7,4 Reinosa.

También se han dado algunas de las temperaturas más bajas en Polientes (también en Valderredible), con -4,6º; en Cillórigo ed Liébana (Tama), con -3,5º; o en Los Tojos (Bárcena Mayor), con -2,3º, según datos de la AEMET consultados por Europa Press.

En el lado contrario, Santander ha registrado la temperatura máxima de lo que va de domingo con 12,4º a las 5.40 de la madrugada.

Este domingo 21 de enero, perfecto día para disfrutar de las actividades al aire libre en Cantabria
Comentarios