27.04.2024 |
El tiempo

EL TIEMPO

Comienza octubre con altas temperaturas en casi todo el país

Se han superado los 30 grados en varias zonas de Cantabria y se espera que no varíen en los próximos días
La playa de Silgar, en Sanxenxo (Pontevedra), ayer sábado. /Lavandeira jr
La playa de Silgar, en Sanxenxo (Pontevedra), ayer sábado. /Lavandeira jr
Comienza octubre con altas temperaturas en casi todo el país

Cantabria se ha despedido este sábado del mes de septiembre con temperaturas que han superado los 30 grados en Campoo, los valles del centro de la región y en Liébana, que ha marcado la máxima: 35 grados.

Ese es el valor que se ha registrado poco antes de las cuatro de la tarde en Cillorigo de Liebana, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología.

Y en otros muchos puntos de Cantabria las máximas han superado los 30 grados en este último día del mes, ya entrado el otoño.

En Polientes (Valderredible) han marcado 33.6 grados y en Cubillo del Ebro, del mismo municipio, 33.3, mientras que en San Felices de Buelna se han registrado 32.5 y en Ramales de la Victoria, 31.6.
En Santander la máxima ha sido de 22.5 grados, según la Aemet, y en Torrelavega han llegado a 28.7 grados.

Octubre arranca mañana, domingo, con temperaturas altas para la época en casi todo el país y se superarán 34-36 grados en Canarias, vertiente atlántica y zonas del nordeste y sudeste, mientras en el Estrecho habrá intervalos de viento fuerte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la Península y Baleares se espera tiempo estable y seco, con cielos poco nubosos o con nubes altas. Únicamente se esperan algunos intervalos de nubes bajas en litorales de Galicia y Cantábrico, sin descartar que originen brumas o nieblas costeras así como, matinales, en el bajo Ebro y Alborán, algo más persistentes en el Estrecho. Es probable que den lugar a algunos bancos de niebla.

En Canarias el cielo estará poco nuboso o con intervalos nubosos aunque dentro de un margen de incertidumbre sin descartarse evolución diurna en las montañas, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional.

Máximas en aumento en medianías de Canarias y mitad este peninsular. Sin grandes cambios en el resto, valores que permanecerán por encima de los normales para la época en casi todo el país.
Continuará soplando levante en Alborán, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes.

Comienza octubre con altas temperaturas en casi todo el país
Comentarios