27.04.2024 |
El tiempo

¿Calor en Cantabria en octubre? Esto es lo que dice AEMET del día de hoy

Gente paseando por la playa de Somo en una tarde soleada y ventosa Santander.
Gente paseando por la playa de Somo en una tarde soleada y ventosa Santander.
¿Calor en Cantabria en octubre? Esto es lo que dice AEMET del día de hoy

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas altas para la época del año, un día más, en casi todo el país, especialmente en zonas de interior del extremo norte peninsular y en Canarias, donde además habrá calima.

En la península y en Baleares se espera tiempo estable y seco, con predominio de cielo poco nuboso o despejado y algunos intervalos de nubes altas.

Únicamente se espera cielo nuboso en el extremo oeste de Galicia, con alguna lluvia débil y dispersa que podría extenderse a otras áreas de la mitad noroeste de la comunidad al final del día, cuando un frente poco activo dejará el cielo nuboso o cubierto.

También se darán intervalos de nubes bajas matinales en litorales de la mitad norte del área mediterránea peninsular, Baleares, bajo Ebro, Melilla y Estrecho, con probable formación de bancos de niebla, así como en los litorales del Cantábrico occidental, con posibilidad de brumas o nieblas costeras.

Poco nuboso o despejado en Canarias, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve, y algunos de nubes de evolución en zona de interior.

Calima tendiendo a menos en Canarias.

Temperaturas mínimas en general sin grandes cambios salvo en el sureste de Galicia, donde descenderán.

Máximas en aumento en Canarias y en el Cantábrico oriental, donde podrían llegar a notables; en descenso en el Levante, Galicia y oeste de Asturias, también llegando a localmente notables en el noroeste de Galicia, Pocos cambios en el resto.

Se mantendrán valores excepcionalmente altos para la época del año en la práctica totalidad del país, superándose los 34-36 grados en el cuadrante suroeste peninsular, Canarias orientales e interiores del Cantábrico oriental.

Continuará soplando levante en Alborán y, con intervalos fuertes, en el área del Estrecho. Alisio en Canarias, viento del suroeste en Galicia, y de componente sur rolando a oeste en el Cantábrico.

En el resto soplará viento flojo en general, de componente este en el tercio este peninsular, Baleares y Ebro, y variable, tendiendo a suroeste durante las horas centrales, en el cuadrante noroeste peninsular.

PREVISIÓN METEORÓLOGICA

Cielo poco nuboso que al final de la jornada aumentará a nubosos, sin descartar brumas y nieblas vespertinas dispersas en las zonas más altas. En las costas y de madrugada, cielo nuboso de tipo bajo que no se descarta pueda acompañarse de brumas y nieblas costeras. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio oriental y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en el litoral, que será notable en el lado oriental, y sin cambios significativos en el resto. En la costa, vientos flojos variables que a partir del mediodía rolarán al oeste y se mantendrán moderados por la tarde. En el interior, vientos flojos del suroeste que mostrarán un carácter racheado en la cordillera y que tenderán al final a flojos variables.
 

¿Calor en Cantabria en octubre? Esto es lo que dice AEMET del día de hoy
Comentarios