02.05.2024 |
El tiempo

AEMET lanza una alerta por la furia de las condiciones meteorológicas en el norte de España

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte sobre el riesgo de fenómenos costeros en Cantabria, Vizcaya, Gerona y Menorca debido al fuerte oleaje este sábado.

AEMET lanza una alerta por la furia de las condiciones meteorológicas en el norte de España

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta por el fuerte oleaje que pondrá en riesgo a Cantabria y otras tres provincias este sábado. Según la predicción de la AEMET, se esperan condiciones climáticas adversas en varias regiones de España, marcadas por el descenso de las temperaturas y otros fenómenos meteorológicos.

En Cantabria, se prevé un día con cielos nubosos y la posibilidad de precipitaciones débiles en algunas áreas. La situación es similar en otras regiones del norte de España, como el Cantábrico oriental y el Pirineo más occidental, donde se esperan cielos nubosos con precipitaciones débiles.

La AEMET también alerta sobre la posibilidad de intervalos de viento fuerte con rachas muy fuertes en el Ampurdán, una comarca costera en la provincia de Gerona. Esta combinación de fuertes vientos y oleaje puede generar condiciones peligrosas en la costa.

En las Islas Canarias, se espera un día con cielos nubosos y chubascos, que podrían ser localmente fuertes en las islas de mayor relieve. Estos chubascos están acompañados ocasionalmente de tormentas eléctricas y se espera que remitan desde el este a lo largo del día.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican descensos en gran parte de la península, siendo más acusados en el oeste de Castilla y León, el medio Ebro, Cataluña y Levante. También se esperan heladas, especialmente en la meseta Norte, el este de la meseta Sur y las principales zonas montañosas.

La AEMET destaca la importancia de mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas y tomar precauciones, especialmente en las zonas costeras afectadas por el fuerte oleaje.


SÁBADO 23 Nuboso o cubierto tendiendo por la tarde a poco nuboso en el suroeste y a intervalos nubosos en el resto. Brumas y probables nieblas matinales en cumbres que al final del día pueden también darse en la costa y valles del extremo sur. Lluvias débiles en la mitad oriental de madrugada. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en Liébana, donde permanecerán sin cambios; máximas sin cambios, salvo un ligero descenso en el tercio sur. Heladas débiles en zonas altas del suroeste. Viento flojo de norte y noroeste que será moderado en la costa al principio donde amaina pronto a oeste flojo tendiendo por la tarde a variable en todo el territorio.

DOMINGO 24 Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas que no llegan al tercio occidental y que irán con algunos bancos de niebla asociados a primeras y últimas horas, sobre todo en la costa y extremo sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior. Heladas débiles en el tercio sur. Viento flojo de componente sur tendiendo a mediodía a variable.

LUNES 25 Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas matinales y nocturnas en el extremo sur que irán con brumas y bancos de niebla asociados. Temperaturas con pocos cambios salvo un descenso de las máximas en el extremo sur. Heladas débiles en el tercio sur. Viento flojo de componente sur tendiendo a variable durante las horas centrales.

AEMET lanza una alerta por la furia de las condiciones meteorológicas en el norte de España
Comentarios