19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

CINCINNATI

Nadal, Badosa y Garbiñe se despiden; Alcaraz y Bautista siguen en la pelea

El tenista español Rafael Nadal realiza un golpe de revés a dos manos contra el croata Borna Coric durante los octavos de final del torneo de tenis abierto de Cincinnati en el Lindner Family Tennis Center. Foto: Scott Stuart/ZUMA Press Wire/dpa
17/8/2022 SÓLO PARA USO EN ESPAÑA
El tenista español Rafael Nadal realiza un golpe de revés a dos manos contra el croata Borna Coric durante los octavos de final del torneo de tenis abierto de Cincinnati en el Lindner Family Tennis Center. Foto: Scott Stuart/ZUMA Press Wire/dpa 17/8/2022 SÓLO PARA USO EN ESPAÑA
Nadal, Badosa y Garbiñe se despiden; Alcaraz y Bautista siguen en la pelea
Los españoles Rafa Nadal, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza cayeron este miércoles en sus estrenos en el torneo de Cincinnati, en una jornada negativa para el tenis español, que se aferra a Carlos Alcaraz y Roberto Bautista.

Nadal regresó a la competición tras la lesión en los abdominales sufrida en Wimbledon y, en su primer partido en superficie rápida desde el pasado marzo, cayó por 7-6(9), 4-6 y 6-3 ante el croata Borna Coric.

No le faltaron compromiso ni ganas de luchar a Nadal, pero su problema en los abdominales sigue condicionando su juego e impidiéndole competir con total serenidad.

"Obviamente no jugué mi mejor partido. Es algo que puede pasar, históricamente este torneo es difícil para mí. Regresaba después de un período complicado. Pero esto es algo fácil de aceptar, es fácil decir 'felicidades a Borna', simplemente fue mejor", dijo Nadal en la rueda de prensa posterior al encuentro del Lindner Family Tennis Center.

"Es difícil analizar el partido. Cuando tienes una cicatriz, la línea es muy pequeña. Cuando la cicatriz no tiene mucha flexibilidad, tienes que tener cuidado en cada momento. Probablemente haré algún test para estar seguro de que todo está bien. Pero entrené mucho mejor de cómo jugué hoy. No pasa nada", agregó.

Coric se plantó en los octavos de final y se citó con Roberto Bautista, quien se impuso al estadounidense Marcos Giron por un doble 6-3 para prolongar su camino en el cemento de Cincinnati.

El castellonense, campeón en Kitzbuhel y Doha este año, es uno de los dos españoles que siguen en juego en Cincinnati.

El otro es Carlos Alcaraz, quien se estrenó el martes con un sólido triunfo contra el estadounidense Mackenzie McDonald y que jugará los octavos de final este jueves contra el croata Marin Cilic.

Alcaraz saltó a entrenar a las 12 locales en una pista secundaria del club de Cincinnati, donde ya le esperaban más de cien aficionados.

Guiado por su entrenador Juan Carlos Ferrero, el número 4 del ránking mundial, ganador de dos Masters 1.000 este año, en Miami y en Madrid, trabajó mucho una de las claves de su partido con Cilic, su capacidad de responder a los potentes saques del croata.

Al acabar el entrenamiento, Alcaraz se quedó más de diez minutos firmando autógrafos y concediendo fotos y también regaló su raqueta a un niño.

En el circuito femenino, Paula Badosa cayó ante la australiana Ajla Tomljanovic por 6-7(3), 6-0 y 6-2, en un partido que acabó pasada la 1.20 local a causa de un retraso por la lluvia.

La española perdió su segundo partido de primera ronda consecutivo, tras el de Toronto, en el que se retiró por lesión ante la kazaja Yulia Putintseva.

Tampoco pudo ganar Garbiñe, quien se rindió por 6-3 y 6-1 ante la kazaja Elena Rybakina, vigente campeona del torneo de Wimbledon.

La polaca Iga Swiatek, número uno del ránking WTA, venció por 6-4 y 7-5 a la estadounidense Sloane Stephens y sumó su victoria número 50 en una extraordinaria temporada, en la que ya conquistó seis títulos.

Swiatek dejó atrás la tempranera eliminación sufrida en Toronto, obra de la brasileña Beatriz Haddad Maia, y triunfó ante Stephens para plantarse en los octavos de final, en los que se verá las caras con la estadounidense Madison Keys.

La polaca, que encara un torneo como primera favorita por octava vez, pelea esta semana por su séptimo título del año, números que no se registran desde 2014, con la estadounidense Serena Williams como protagonista.

El torneo perdió a la rumana Simona Halep, quien se retiró por lesión antes de enfrentarse a la rusa Veronika Kudermetova.

En el circuito masculino, el griego Stefanos Tsitsipas se estrenó con un sólido 6-3 y 6-4 al serbio Filip Krajnovic y jugará los octavos de final con el argentino Diego Schwartzman.

Se despidió el australiano Nick Kyrgios, reciente campeón en Washington, quien fue superado con un autoritario 6-3 y 6-2 por el estadounidense Taylor Fritz, campeón este año en Indian Wells.

Avanzó el canadiense Denis Shapovalov, quien remontó un 1-4 en el segundo parcial y venció por 3-6, 6-4 y 6-3 al estadounidense Tommy Paul, para citarse con el ruso Daniil Medvedev en los octavos. 

Nadal, Badosa y Garbiñe se despiden; Alcaraz y Bautista siguen en la pelea
Comentarios