27.09.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

US OPEN | CARLOS ALCARAZ

Alcaraz, sexto español en conquistar el número uno del mundo

Tras ganar el US Open y convertirse en número uno del mundo más joven de la historia, el murciano dio las gracias a su familia y se acordó en primer lugar de las víctimas del 11-S en Nueva York

Carlos Alcaraz celebra con el puño cerrado el triunfo ante Ruud en la final del US Open. / REUTERS
Carlos Alcaraz celebra con el puño cerrado el triunfo ante Ruud en la final del US Open. / REUTERS
Alcaraz, sexto español en conquistar el número uno del mundo

El tenista murciano Carlos Alcaraz se convirtió este domingo, tras la conquista del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, en el sexto jugador español en ascender al número uno del mundo.

El de El Palmar, de 19 años, se coronó en Flushing Meadows tras batir al noruego Casper Ruud y obtuvo el premio extra de ocupar a partir de este lunes el primer puesto del ranking mundial de la ATP, siendo el más joven en lograrlo desde que se instauró la clasificación y relevando en ese privilegio al australiano Lleyton Hewitt.

Alcaraz es el sexto jugador de la 'Armada' en hacerse con el número uno del mundo, un honor que ostentó por primera vez una mujer, en febrero de 1995, la catalana Arancha Sánchez-Vicario, que estaría un total de 12 semanas, repartidas en tres periodos.

Después de la ganadora de cuatro 'Grand Slams' hubo que esperar hasta 1999 para ver el primer tenista masculino como primer jugador del ranking. Fue el balear Carlos Moyà, en marzo de 1999 y su estancia sería de apenas dos semanas.

Tras el actual entrenador de Rafa Nadal, llegó al número uno del mundo, el que dirige ahora precisamente la carrera de Alcaraz. El valenciano Juan Carlos Ferrero se coronaría también en el US Open, en su caso tras alcanzar la final en 2003 en la que perdió con el estadounidense Andy Roddick. El de Onteniente permaneció en el trono mundial durante ocho semanas consecutivas.

El siguiente tenista en conseguir este honor sería el balear Rafa Nadal, que ascendió a esa puesto por primer vez en agosto de 2008. El de Manacor ha sido el que más tiempo ha conseguido acumular 209 semanas como número uno del mundo, repartidas en ochos periodos, el último entre noviembre de 2019 y febrero de 2020.

Por último, la otra tenista que también ha conseguido ser la primera del ranking mundial de la WTA fue la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que se situó en la cima del tenis femenino en septiembre de 2017 y estuvo cuatro semanas.

Alcaraz, sexto español en conquistar el número uno del mundo
Comentarios