27.04.2024 |
El tiempo

Tragedia en La Coruña: Un hombre asesina a su expareja e intenta suicidarse

Un hombre mata a su expareja en La Coruña de 25 años, con quien tenía un hijo de dos años en común

Agentes de la Policía Nacional inspeccionan la vivienda donde se cometió el crimen machista de Ribeira. / LAVANDEIRA
Tragedia en La Coruña: Un hombre asesina a su expareja e intenta suicidarse
Un hombre ha sido acusado de asesinar a su expareja, una mujer de 25 años, en su domicilio en Palmeira. Tras el acto, el agresor intentó quitarse la vida. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recopilando información para determinar si este hecho se cataloga como un caso de violencia machista, el primero en Galicia en el año 2024.

Las autoridades han aclarado que, aunque inicialmente se pensó que la pareja mantenía una relación sentimental, en realidad habían terminado su vínculo amoroso y compartían la custodia de un hijo de dos años.

Afortunadamente, el menor no se encontraba en el hogar en el momento del crimen y actualmente está bajo el cuidado de familiares.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que no existían denuncias previas de la víctima en el sistema VioGén del Ministerio del Interior.

La tragedia tuvo lugar en la residencia de la mujer, donde fue encontrada sin vida en la cocina junto al arma utilizada en el crimen. El agresor, que también intentó suicidarse con la misma arma, sufrió heridas graves y fue trasladado al hospital, donde se encuentra fuera de peligro.

Este crimen ha causado una profunda consternación en Galicia, generando numerosas muestras de repulsa. Luis Pérez, alcalde de Ribeira, ha visitado el lugar de los hechos para expresar las condolencias de la comunidad y ha anunciado un pleno extraordinario para declarar luto oficial en el municipio. Asimismo, el presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha condenado el asesinato y ofrecido su apoyo a la familia de la víctima.

Tragedia en La Coruña: Un hombre asesina a su expareja e intenta suicidarse
Comentarios