26.04.2024 |
El tiempo

ASTURIAS

Impresionante despliegue policial para trasladar a prisión a Papagore Ndoye, el exmilitar senegalés

Los agentes redujeron al exmilitar senegalés, que suma cuatro agresiones a la autoridad, tras ser alertados de una fuerte riña con su novia

Papagore, a la salida del Juzgado.
Papagore, a la salida del Juzgado.
Impresionante despliegue policial para trasladar a prisión a Papagore Ndoye, el exmilitar senegalés

Tal como solicitaba Fiscalía, el juez ha decretado el ingreso provisional y sin fianza en prisión para Papagore Ndoye, el exmilitar senegalés con amplio historial de conflictos en la región y acusado ahora de haber lesionado a nueve agentes de la Policía Nacional. Para su conducción a la cárcel, dados los antecedentes de comportamiento agresivo, hasta los juzgados de Gijón se desplazaron cinco dotaciones de la Guardia Civil: cuatro coches y un furgón de traslado.

Papagore Ndoye acabó arrestado a última hora de la mañana del sábado por posibles delitos de atentado a la autoridad y lesiones después de que, según el relato policial, varios vecinos alertasen de una fuerte discusión en la vivienda de su pareja, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. De camino a Comisaría dañó una puerta y dos ventanas del vehículo patrulla. Los motivos argumentados esta mañana por la fiscal, atendidos por la magistrada al frente del Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, fueron los abundantes indicios de un delito continuado de atentado a la autoridad, evitar la reiteración delictiva de Papagore, sus antecedentes y que se encuentra en situación administrativa irregular, pendiente de expulsión de España.

El relato policial sostiene que varios vecinos les alertaron de “estar escuchando ruidos y golpes contra muebles”. Y que, a la llegado de los agentes, Papagore Ndoye opuso resistencia a que entrasen a la vivienda para hablar con su mujer. Por eso, los policías, al ver la “actitud violenta” del exmilitar, pidieron refuerzos. Desde Comisaría, al saber que se trataba del senegalés, enviaron a varias dotaciones más. Según la versión policial, el arrestado se negó a colaborar y tuvo que ser reducido a la fuerza.

Ndoye fue condenado en enero de 2016 y en enero de 2017 por los mismos delitos y tiene recurrida ante el Tribunal Supremo otra sentencia en contra por una tercera agresión acontecida en 2019. Por esta última afronta 16 meses de cárcel que podrían saldarse a cambio de que abandone España. La de este sábado sería su cuarta agresión a policías.

Impresionante despliegue policial para trasladar a prisión a Papagore Ndoye, el exmilitar senegalés
Comentarios