27.04.2024 |
El tiempo

PERSECUCIÓN

Arrestado tras una persecución de 50 km por la A-8 con un vehículo robado, sin carné y drogado

La Guardia Civil ha detenido, en el límite de Asturias con Cantabria, a un joven de 18 años que conducía una furgoneta de reparto robada tras una persecución de 50 kilómetros por la autovía A-8, y que además dio positivo en la prueba de detección de drogas por anfetaminas y cannabis
Guardia Civil de Tráfico. / E. Press
Guardia Civil de Tráfico. / E. Press
Arrestado tras una persecución de 50 km por la A-8 con un vehículo robado, sin carné y drogado
La Guardia Civil ha detenido, en el límite de Asturias con Cantabria, a un joven de 18 años que conducía una furgoneta de reparto que previamente había sustraído en Avilés, tras una persecución durante 50 kilómetros por la autovía A-8, y que además dio positivo en la prueba de detección de drogas por anfetaminas y cannabis.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando la Guardia Civil de Asturias alertó a todas las patrullas de la huida de un conductor con una furgoneta que había sido sustraída en un descuido a su propietario en Avilés y se dirigía hacia la zona oriental, según ha informado este lunes la Comandancia de Gijón.

Los agentes de Ribadesella que vigilaban la autovía A-8 localizaron la furgoneta cuando circulaba a la altura de Pría de Llanes y le dieron el alto con el alumbrado, pero el conductor hizo caso omiso y continuó su marcha a la vez que aumentaba notablemente su velocidad.

En ese momento había un tráfico intenso en la zona por lo que los agentes activaron un dispositivo de seguimiento para tratar de evitar que pusiera en grave riesgo a otros conductores.

La persecución se prolongó durante casi 50 kilómetros hasta que el conductor pudo ser detenido en el límite con Cantabria, concretamente en la salida 272 en dirección a Unquera.

La detención pudo ser posible gracias al operativo conjunto desarrollado por agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria y Asturias.

Con su detención, pudo recuperarse la furgoneta de reparto de paquetería, así como la mercancía que transportaba y devolverla a su propietario.

Al joven, vecino de Avilés, se le imputa un delito de hurto de vehículo a motor, otro delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, y se ha tramitado contra él sendas denuncias por conducción temeraria y conducir bajo la influencia de las drogas. 

Arrestado tras una persecución de 50 km por la A-8 con un vehículo robado, sin carné y drogado
Comentarios