29.04.2024 |
El tiempo

Una mujer tiene que ser rescatada del incendio de su vivienda de Colindres

El edificio fue desalojado de forma preventiva hasta la extinción del incendio y la mujer fue llevada al hospital por inhalación de humo
Una mujer tiene que ser rescatada del incendio de su vivienda de Colindres

Los Bomberos del 112 han rescatado esta noche a una mujer de unos 30 años por un incendio iniciado en la cocina de una vivienda de Colindres, que provocó el desalojo del edificio, y el traslado de la mujer al hospital por inhalación de humo.

El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió la llamada de aviso pasadas las 5.00 horas de la madrugada por un incendio de un edificio localizado en la calle Santander de Colindres, tras lo cual movilizo a los bomberos del 112, personal sanitario del 061, Policía Local y Guardia Civil.

Al llegar a la zona del suceso, los bomberos del 112 del Parque de Laredo entraron a la vivienda, ayudados por agentes de la Policía Local, que abrieron la puerta, y accedieron a su interior con equipos de respiración autónoma.

Tras localizar a la víctima, refugiada en el balcón, la sacaron de la vivienda siniestrada, ayudada también por equipos de respiración, y fue atendida en el lugar por personal del 061 por inhalación de humo y presentar varios cortes. Posteriormente, fue trasladada al hospital.

El incendio, que afectó a la cocina de la vivienda, provocó el desalojo preventivo del edificio y unas quince personas tuvieron que salir del mismo hasta que los bomberos del 112 extinguieron el fuego y ventilaron en su totalidad la zona afectada.

Los bomberos de Castro Urdiales fueron movilizados en un primer momento, si bien, finalmente, no se requirió su intervención, al ser controlado rápidamente el fuego por los efectivos del Gobierno regional.

Una mujer tiene que ser rescatada del incendio de su vivienda de Colindres
Comentarios