26.04.2024 |
El tiempo

VALLADOLID

Muere un joven de 21 años atropellado por un tren alvia en Valladolid

Los hechos han sucedido minutos antes de las doce y media del mediodía en una zona de difícil acceso

Dos agentes de la Guardia Civil , inspeccionan las vias en las que se produjo el accidente en el que han fallecido dos personas que viajaban en furgoneta tras ser arrolladas por un tren, en Manzanares /Ciudad Real /Castilla La Mancha (España), a 20 de noviembre de 2019.
Dos agentes de la Guardia Civil, inspeccionan las vías. / Eusebio García del Castillo
Muere un joven de 21 años atropellado por un tren alvia en Valladolid

Un tren alvia, con 253 pasajeros y que cubre el trayecto Madrid-Gijón, ha atropellado este martes a una persona a la altura del punto kilométrico 167, en Viana de Cega (Valladolid), un suceso que, según fuentes próximas a la investigación, apunta a un posible suicidio en función de los primeros indicios.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado que, tras el atropello, ocurrido a las 12.25 horas, personal de Adif ha localizado el cuerpo sin vida a al altura del kilómetro 168,2, en el término vallisoletano de Laguna de Duero.

El suceso motivó que el convoy se detuviera, hasta que fue posible reanudar la marcha a las 13.05 horas, por lo que el retraso se calculó en esos momentos en unos veinticinco minutos, han explicado a Efe fuentes de Renfe.

Poco después de su reapertura, a petición de efectivos de la Guardia Civil, la circulación quedó suspendida de nuevo en la vía 1 para completar la toma de datos de la investigación, han detallado fuentes de la Subdelegación.

Un tren recogerá a los pasajeros y los trasladará a Valladolid por la vía 2, desde donde viajarán a sus destinos en autobús.

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales, que tienen tratamiento. Las personas con conductas suicidas y sus allegados pueden recibir ayuda las 24 horas llamando al 112 o contactando con el teléfono de la Esperanza .

El alcalde de Viana de Cega, Alberto Collantes, lamentaba el resultado del siniestro y ha puntualizado además que «se trata de un entorno que no es accesible para circular. De hecho, es un terreno bastante agreste, lleno de maleza y que está en medio de la nada porque no hay edificaciones ni poblaciones cercanas».

Muere un joven de 21 años atropellado por un tren alvia en Valladolid
Comentarios