30.04.2024 |
El tiempo

Juicio en Santander por abusar de un menor en la sauna de un gimnasio

A consecuencia de estos hechos, el menor ha dejado definitivamente de ir al gimnasio, no sale solo de casa y siempre va acompañado por "el miedo que sufre".

Juicio en Santander por abusar de un menor en la sauna de un gimnasio

La Fiscalía de Cantabria pide una pena de nueve de años de cárcel para un acusado de abusar de un menor de 15 cuando ambos se encontraban en la sauna de un gimnasio.

El juicio se celebrará el próximo jueves, 18 de abril, en la Audiencia Provincial y según el escrito de acusación del ministerio público, el procesado, "con ánimo libidinoso y sin el consentimiento" del chico, le realizó "una felación" y, después, "trató de introducirle un dedo por vía anal", sin conseguirlo. El joven apartó al acusado de un empujón y se marchó.

A consecuencia de estos hechos, ha dejado definitivamente de ir al gimnasio, no sale solo de casa y siempre va acompañado por "el miedo que sufre".

Para el fiscal, lo ocurrido constituye un delito de abuso sexual a menores, por el que reclama nueve años de prisión, siete de alejamiento y prohibición de comunicar con el chico, otros siete años de libertad vigilada tras la salida de la cárcel, seis más de privación de la patria potestad o inhabilitación para ejercerla y diez años de inhabilitación para desempeño con menores.

Y en concepto de responsabilidad civil, solicita una indemnización de 4.000 euros para la víctima.

La vista oral empezará a las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma.

Juicio en Santander por abusar de un menor en la sauna de un gimnasio
Comentarios