01.12.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

SUCESOS

Huye, casi atropella a dos policías y le detienen en Orejo tras una espectacular persecución

El conductor, que dio positivo en THC y en alcohol, estuvo a punto además de atropellar a dos policías
Retrovisor de un vehículo en la localidad de Santander. / ALERTA
Retrovisor de un vehículo en la localidad de Santander. / ALERTA
Huye, casi atropella a dos policías y le detienen en Orejo tras una espectacular persecución

La Policía Local de Santander ha detenido a un conductor de 19 años tras perseguirle a gran velocidad desde el Paseo de Pereda, donde le dio el alto, hasta Orejo, en Marina de Cudeyo, donde por fin paró después de saltarse los semáforos en rojo y golpear dos veces a los coches patrulla que se pusieron a su altura en la carretera.

El conductor, que dio positivo en THC y en alcohol, estuvo a punto además de atropellar a dos policías durante la persecución y ha sido detenido por supuestos delitos de conducción temeraria, tentativa de atentado a la autoridad y desobediencia grave a las órdenes de los agentes de la autoridad.

Según el relato de la Policía Local, a las 6.20 horas del sábado agentes que estaban circulando por el Paseo de Pereda observaron como un vehículo que se encontraba estacionado se incorporaba directamente al carril central de los tres que hay en esta calle, acelerando bruscamente para después cambiar de carril y adelantar al resto de vehículos a gran velocidad.

Por ese motivo, señala, comenzaron a circular detrás de él a la vez que accionaron las señales luminosas del vehículo policial con la intención de darle el alto, pero el conductor aceleró la marcha.

En ese momento se inició una persecución «a gran velocidad» por varias calles de Santander en dirección a la salida de la ciudad, durante la que el conductor «hizo caso omiso en todo momento a las órdenes que se le daban para detener el vehículo», rebasó varios semáforos en rojo y estuvo a punto de colisionar con varios coches, golpeando a un vehículo policial que consiguió ponerse a su altura.

Uno de los agentes que le estaba dando el alto en la calle Castilla tuvo que apartarse para no ser atropellado y la persecución continuó por la avenida de Parayas, la S-10, la autovía A-8 y la CA-141 hasta la localidad de Orejo. Allí, según la Policía Local, «finalmente se le consiguió detener, tras circular a gran velocidad, estar a punto de salirse de la calzada en varias ocasiones, colisionar por segunda vez con un vehículo policial y estando a punto de atropellar también por segunda vez a uno de los agentes».

Tras ser identificado, se instruyeron diligencias para el juzgado por los tres supuestos delitos y se le abrieron dos expedientes administrativos por los positivos en drogas y alcohol.

Huye, casi atropella a dos policías y le detienen en Orejo tras una espectacular persecución
Comentarios