18.05.2024 |
El tiempo

PODEMOS

Montero llama a Milei "fascista" desde Cantabria y él responde de esta manera: "Pero que decía Mussolini..."

La secretaria de la formación de extrema izquierda y cabeza de lista de su partido para las elecciones europeas llama «fascista» al presidente argentino durante un acto electoral celebrado en Santander

La secretaria Política de Podemos y cabeza de lista del partido a las elecciones europeas, Irene Montero, ayer en Santander. / e.p.
La secretaria Política de Podemos y cabeza de lista del partido a las elecciones europeas, Irene Montero, ayer en Santander. / e.p.
Montero llama a Milei "fascista" desde Cantabria y él responde de esta manera: "Pero que decía Mussolini..."

La arena política es testigo de un nuevo episodio de polémica, esta vez protagonizado por la secretaria Política de Podemos (extrema izquierda), venida a menos tras las últimas elecciones celebradas en España y cabeza de lista del partido para las elecciones europeas, Irene Montero, y el ministro de Transportes, Oscar Puente. Sus declaraciones, que han agitado el panorama político nacional, han avivado el debate sobre el tono y la ética en la discusión pública, especialmente en un contexto electoral.

El detonante de esta polémica fue una serie de comentarios realizados por Oscar Puente en una mesa redonda sobre comunicación y redes sociales, celebrada en Salamanca. En este evento, Puente no escatimó palabras al referirse al presidente argentino, Javier Milei, a quien acusó de haber 'ingerido sustancias' en ciertos eventos, insinuando así un comportamiento poco ético por parte del mandatario argentino. Estas afirmaciones, cargadas de connotaciones negativas, no pasaron desapercibidas y rápidamente se convirtieron en el centro de la atención mediática. La respuesta de Montero no se hizo esperar. Durante un acto político en Santander, la líder de Podemos se sumó a las críticas lanzadas por Puente, calificando a Milei de 'fascista'. Sus palabras, pronunciadas ante una audiencia expectante, desencadenaron un intenso debate en la esfera política española, dividiendo opiniones y generando reacciones encontradas entre los diversos sectores de la sociedad.

El presidente de Argentina se hizo eco de las declaraciones de Montero en Santander

En última instancia, la polémica generada por las declaraciones de Irene Montero y Oscar Puente es un recordatorio de la importancia de promover un debate político constructivo y respetuoso, centrado en los problemas reales que enfrenta la sociedad y orientado hacia la búsqueda de soluciones efectivas. Solo así podremos avanzar hacia un futuro más justo y equitativo para todos.

Respuesta de Milei a Montero. La polémica desatada por las declaraciones de la secretaria Política de Podemos, Irene Montero, ha dado un nuevo giro con la respuesta del presidente argentino, Javier Milei, quien ha utilizado las redes sociales para lanzar un contraataque contundente.

«Usan el término fascismo con tanta liviandad solo para pegarle a Milei»

En un retuit de la cuenta Escuela Austriaca de Economía, Milei se hizo eco de un mensaje que cuestionaba el uso del término 'fascismo' por parte de Montero y señalaba una supuesta contradicción en su postura política. El mensaje decía: «Usan el término fascismo con tanta liviandad solo para pegarle a Milei pero ni saben de qué se trata, que dice está señora: 'ante el fascismo nosotros luchamos con más derechos (más Estado)', pero que decía Mussolini: 'todo en el Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado' en definitiva, es ella la fascista. Estado, nada contra el Estado».

El presidente argentino no dudó en compartir este mensaje, agregando así una nueva capa de debate al ya candente tema de las declaraciones de Montero. La referencia a la Escuela Austriaca de Economía y la crítica a la supuesta inclinación hacia el estatismo por parte de la política española añadieron un elemento adicional al intercambio de opiniones entre ambos sectores políticos.

Redondo no da «importancia al ataque» de Milei

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha restado importancia a las acusaciones cruzadas entre su compañero de partido y titular de la cartera de Fomento, Óscar Puente, y el presidente de Argentina, Javier Milei, y las posteriores respuestas de los gobiernos de los dos países, y ha subrayado en su lugar la «relación fraterna» que hay entre ambos estados. «Yo no le doy importancia al ataque. Creo que, realmente, lo importante es la relación fraterna que hay entre el pueblo español y el pueblo argentino», ha expresado la también secretaria de Igualdad del PSOE este sábado en Santander, donde ha participado en un acto por el 145 aniversario del partido. A preguntas de los periodistas, se ha referido a la polémica generada a raíz de unas declaraciones de Puente y Milei y las consiguientes reacciones de los ejecutivos.

En ese cruce de acusaciones, el mandatario argentino ha dicho que el presidente Pedro Sánchez «tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia», críticas que se han rechazado «rotundamente» desde La Moncloa. Pero la titular del Ministerio de Igualdad -que fue concejala en Valladolid y mano derecha de Puente en su etapa al frente de este Ayuntamiento- ha restado importancia a las acusaciones y ha enfatizado que «lo importante es que somos dos pueblos hermanos».

«El pueblo español y el pueblo argentino son pueblos que han desarrollado una importante relación histórica y eso está por encima de todo lo demás», ha zanjado. «Son dos pueblos hermanos que tienen una larga trayectoria histórica de logros comunes y así seguirá», ha augurado. En su carga contra el Gobierno de España, y entre otras cosas, Milei ha acusado a Sánchez de «poner en peligro» a las mujeres, «permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física». Pero a juicio de Redondo, en nuestro país «si hay un partido que está enarbolando la motosierra de recortes a los derechos de las mujeres» y «vulnerando» esos derechos es Vox, y eso es precisamente lo que preocupa al Ejecutivo: «Que los recortes en los derechos se están produciendo allí donde Vox gobierna con el Partido Popular y eso es lo que no vamos a consentir desde el Gobierno de España», ha avisado la ministra.

«Este es un gobierno que se ha dedicado desde el primer momento a luchar por los derechos de todas las personas, especialmente de las mujeres», ha defendido la responsable de Igualdad, para quien el actual Ejecutivo central (PSOE-Unidas Podemos) tiene «una hoja de servicios de defensa de los derechos de las mujeres y de los hombres que creen en igualdad a prueba de cualquier crítica». Y «vamos a seguir continuando en esa misma línea», ha garantizado, antes de insistir en que «si hay un partido con el que se pueden identificar las mujeres de este país» es el PSOE, ha resaltado la ministra del ramo. 

 

Montero llama a Milei "fascista" desde Cantabria y él responde de esta manera: "Pero que decía Mussolini..."
Comentarios