29.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Una ganadera se parte un tobillo y tiene que ser evacuada en helicóptero

El equipo de helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria interviene para rescatar a una ganadera
Una ganadera se parte un tobillo y tiene que ser evacuada en helicóptero

En una operación de rescate meticulosamente coordinada, el equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria llevó a cabo la evacuación de emergencia de una ganadera de 58 años en Alto Campoo. La mujer, que se encontraba realizando labores de búsqueda de ganado de alta montaña, sufrió una fractura de tobillo debido a un resbalón en el terreno.

El personal médico a bordo de la aeronave actuó con celeridad y profesionalismo, reduciendo e inmovilizando la fractura en el lugar del incidente. Posteriormente, se llevó a cabo una operación de grúa para elevar a la paciente, asegurando su traslado seguro y rápido al Hospital Valdecilla.

Esta intervención ejemplifica la importancia de contar con equipos de rescate altamente capacitados y la colaboración efectiva entre los servicios de emergencia en situaciones críticas como esta. La pronta respuesta y atención médica brindada han contribuido a la atención y recuperación de la afectada, subrayando la relevancia de la preparación y el esfuerzo conjunto en casos de emergencia en áreas de difícil acceso como Alto Campoo

Una ganadera se parte un tobillo y tiene que ser evacuada en helicóptero
Comentarios