03.05.2024 |
El tiempo

Detenida una cántabra por meter droga en la cárcel de Palencia para su hijo

El hombre fue trasladado hasta el modulo de custodia del hospital Río Carrión de Palencia para una observación radiológica, ante la sospecha de la Guardia Civil de que portaba droga en su cuerpo
carcel
Detenida una cántabra por meter droga en la cárcel de Palencia para su hijo

En un operativo de seguridad llevado a cabo por la Policía Nacional, se ha detenido a una mujer en Santander acusada de introducir drogas en el centro penitenciario 'La Moraleja' de Dueñas, Palencia. La detenida, madre de un preso del mencionado recinto, habría facilitado la sustancia que su hijo posteriormente escondió en los pliegues de los glúteos y en el prepucio.

El incidente salió a la luz el pasado 30 de noviembre, cuando las autoridades carcelarias trasladaron al preso al Centro Asistencial Río Carrión para una observación radiológica, ante las sospechas de posesión de sustancias prohibidas. A pesar de que la exploración inicial no reveló resultados concluyentes, una inspección más minuciosa de la Policía Nacional llevó al hallazgo de varios trozos de una sustancia vegetal marrón, presuntamente hachís, con un peso total de 33,9 gramos y un valor de mercado aproximado de 300 euros.

La intervención policial resultó en la notificación de los hechos a la autoridad judicial correspondiente y la posterior reincorporación del detenido a la cárcel 'La Moraleja', donde se encuentra cumpliendo condena. La madre, identificada como la proveedora de la droga, fue arrestada y puesta a disposición judicial.

Este suceso resalta la continua lucha de las fuerzas de seguridad contra la introducción y distribución de drogas en los establecimientos penitenciarios, así como la importancia de las medidas de vigilancia y control para preservar la integridad de las instituciones de corrección y sus internos.

Detenida una cántabra por meter droga en la cárcel de Palencia para su hijo
Comentarios