10.05.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Un burgalés se confía con la mala mar y tiene que ser rescatado por la Guardia Civil

Dos agentes de la Guardia Civil durante el rescate del joven de Burgos.
Dos agentes de la Guardia Civil durante el rescate del joven de Burgos.
Un burgalés se confía con la mala mar y tiene que ser rescatado por la Guardia Civil

La Guardia Civil de Cantabria rescató en la tarde de ayer, a un joven atrapado en una zona de rocas en la playa de Sonabia (Liendo), de donde no podía salir al haber sido arrastrado por el mar.

El joven, de 21 años de edad y vecino de Medina de Pomar (Burgos), aunque presentaba algunos cortes por el roce con las rocas, no precisó su traslado a un centro médico.

Sobre las 20.15 horas de ayer, la Guardia Civil recibió un aviso del servicio 112, comunicando la presencia de un joven en peligro en el mar, en la mencionada playa de Sonabia.

Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Guardia Civil, comprobando la existencia de esta persona en una zona rocosa, sin posibilidad de salir del agua por sus propios medios, al parecer arrastrado por la fuerza del mar.

A pesar de la dificultad de la orografía del terreno, los agentes pudieron llegar a la zona de rocas, consiguiendo sacarle del agua, sin más incidencia que algunoscortes fruto del roce con las rocas.

Cantabria dejará el lunes atrás la borrasca para dar paso a una semana de tiempo veraniego

La borrasca 'Patricia', que estos primeros días de agosto ha llegado a Cantabria con una bajada de temperaturas y lluvias, dará paso a partir del próximo lunes, 7 de agosto, a una semana de tiempo estable y "bastante" veraniego con muchos días seguidos de sol.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Cantabria, José Luis Arteche, ha explicado en declaraciones a EFE que la borrasca 'Patricia' ha provocado estos días un descenso de las temperaturas por la llegada al país de vientos del noroeste generados por la diferencia de presión atmosférica entre el anticiclón de las Azores, situado en el Atlántico, y la borrasca.

"Esta situación todavía este viernes va a seguir, con un poco nublado y con alguna precipitación suave. El sábado hará mejor tiempo pero el domingo puede haber alguna precipitación débil", ha señalado Arteche.

El delegado de la Aemet ha apuntado así que, aunque el sábado el tiempo será más estable y hará mejor, el domingo todavía pueden entrar nubes del mar que dejarán alguna precipitación en la región con un tiempo que es una "anomalía" para estos meses de verano.

Arteche ha asegurado que una borrasca en pleno mes de julio y agosto "no es extraño" porque ya ha ocurrido en alguna otra ocasión pero "no es normal".

"La semana que viene el tiempo es más estable y bastante veraniego, habrá muchos días de sol seguidos, lo que entendemos aquí en el norte por tiempo veraniego", ha añadido el delegado de Aemet en Cantabria.

Un burgalés se confía con la mala mar y tiene que ser rescatado por la Guardia Civil
Comentarios