30.04.2024 |
El tiempo

NATALIDAD

Vox apuesta por la natalidad en Santander

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y del Instituto Cántabro de Estadística, indican que Cantabria creció en el tercer trimestre del año un 0,18%, por debajo de la media nacional
Un grupo de niños corren en el patio del colegio. / EP
Un grupo de niños corren en el patio del colegio. / EP
Vox apuesta por la natalidad en Santander

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha señalado que para aumentar "de verdad" la población se debe apostar de forma "fuerte y decidida" por la natalidad y la capital "tiene que ser el referente de la región en esta materia".

Así lo ha dicho tras conocerse los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), que indican que Cantabria creció en el tercer trimestre del año un 0,18%, por debajo de la media nacional.

"Se nos traslada que el aumento de población se debe a la población extranjera, demostrando que el modelo para impulsar la natalidad a nivel nacional, regional y municipal no está funcionando", ha indicado en nota de prensa.

En este sentido, ha indicado que, aunque "está bien" que el equipo de Gobierno destine 690.000 euros en los próximos presupuestos al programa de defensa natalidad y maternidad, esta partida económica debería aumentarse "eliminando subvenciones a chiringuitos o recortando la subvención a los grupos políticos".

"En 2022 la ciudad perdió 500 habitantes y se está demostrando que la inmigración no es la solución, resolver el problema pasa por impulsar la natalidad, proteger a la maternidad, lograr que el talento joven emigrado vuelva a Santander y hacer que nuestra ciudad sea atractiva para que los jóvenes formen aquí su proyecto de vida", ha dicho.

Asimismo, ha insistido en que Santander, como capital de Cantabria, tiene que ser "la punta de lanza" para el aumento de natalidad, y ha considerado que hay que revertir las "políticas caducas" del PP que "solo están haciendo" que sea una ciudad "envejecida".

"Se debe apostar por la construcción de viviendas sociales en propiedad o alquiler con derecho a compra y hacer de Santander una ciudad atractiva para que los jóvenes no se marchen a municipios limítrofes a vivir", ha concluido.

Vox apuesta por la natalidad en Santander
Comentarios