27.04.2024 |
El tiempo

TRÁFICO NAVIDAD

Última operación entrada y salida de Navidad sin problemas en Cantabria

Se prevén tres millones de desplazamientos durante esta fase, con complicaciones adicionales por la presencia de nieve en el norte del país
Vehículos circulan por la A-2 en Madrid, durante la segunda fase de la operación salida de Navidad. / Javier Lizón
Vehículos circulan por la A-2 en Madrid, durante la segunda fase de la operación salida de Navidad. / Javier Lizón
Última operación entrada y salida de Navidad sin problemas en Cantabria
Al comienzo de la tercera y última fase de la operación de tráfico de Navidad, que ha arrancado este viernes y en la que se prevén tres millones desplazamientos, se registra tráfico lento en Madrid, Valencia, Murcia y Álava, así como dificultades a causa de la nieve en el norte, aunque en Cantabria, hasta el momento, no hay problemas.

A las tres de la tarde, hora a la que ha dado comienzo el dispositivo especial que se prolongará hasta la medianoche del domingo, la circulación era densa en las salidas de Madrid por la A-5 en Alcorcón, la A-3 en Rivas-Vaciamadrid, la A-4 en Pinto y la A-42 en Getafe, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

En Valencia se registran complicaciones en la A-7 a la altura de Picassent en dirección a Alicante, en Murcia en la A-30 en Espinardo, en ambos sentidos, y en Álava en la A-1 en Vitoria dirección a Madrid.

A pesar de la nieve que se espera a lo largo del día en distintos puntos del país, permanecen en nivel verde (transitables pero con mucha precaución), la AP-66 en Lena (Asturias) y a su paso por la provincia de León; la A-6 en Vega de Valcarce y Valverde de la Virgen (León); y la A-6 en Piedrafita del Cebrero (Lugo).

Comienza este viernes el último tramo del dispositivo especial de Navidad, para el que están previstos tres millones de desplazamientos y que arrancó el pasado 22 de diciembre bajo el lema "llegar tarde es mejor que no llegar".

En estas dos semanas estaban previstos casi 20 millones de viajes por carretera, en los que ya han perdido la vida 47 personas en diversos accidentes. El último tramo coincide con un fin de semana en el que una masa polar provocará una bajada generalizada de las temperaturas en toda España, acompañada de nieve en zonas montañosas y lluvia en el norte, en la mitad peninsular y en Baleares, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La DGT recomienda planificar el viaje con antelación e informarse sobre cualquier incidencia en carretera; prestar atención a la circulación en invierno, informándose de las condiciones meteorológicas y llevando los elementos imprescindibles para circular; y tener máxima precaución en los trayectos cortos y nocturnos, aunque sean conocidos.

Asimismo, insiste en que no se puede beber alcohol ni tomar drogas al volante, y en que hay que viajar con el cinturón de seguridad abrochado y anclando correctamente a los menores en los sistemas de retención infantil.

Última operación entrada y salida de Navidad sin problemas en Cantabria
Comentarios