27.04.2024 |
El tiempo

MIGUEL ANGEL REVILLA

Revilla impulsa la insensata tesis del PSOE: Vox es un riesgo mayor que los golpistas catalanes

El presidente del PRC expresa el argumentario de la izquierda, no saliéndose del guión de Sánchez prefiriendo a los golpistas catalanes que a Vox, en un claro ejemplo de insensatez, llamándoles «retrógrados» y se atreve a decir que este partido para la unidad de España | Algo tan disparatado, que pudiera ser hasta cómico, pero no. 

El líder del PRC, en La Sexta. / ALERTA
El líder del PRC, en La Sexta. / ALERTA
Revilla impulsa la insensata tesis del PSOE: Vox es un riesgo mayor que los golpistas catalanes

En una extensa entrevista transmitida por la cadena de televisión La Sexta, el presidente del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, abordó diversos aspectos cruciales de la actualidad política en España, destacando su preocupación por la posibilidad de que Vox, se convierta en un socio político clave del PP.  Ahora el perdedor de las pasadas elecciones en Cantabria se dedica a ir a los platós en platós a propagar las insensatas ideas de la izquierda.  Inaudito... Vox romperá España, la disparatada tesis del PRC.

En las pasadas elecciones, Miguel Ángel Revilla (Polaciones, 1943) no se esperaba que ni en el pueblo donde se crió, de poco más de 200 habitantes, le fueran a dejar de votar como presidente de Cantabria. Un mal gestor que ha dejado a Cantabria con una deuda histórica y que durante mandato se perpetró, según la UDEF, el mayor caso de corrupción de la historia de Cantabria, aunque aún está en los tribunales a la espera de sentencia.

Revilla, conocido por no tener principios y por mentir en muchas ocasiones en su carrera política, no escatimó palabras al referirse a Vox, a quienes calificó de «socios retrógrados». Subrayando que la postura de Vox representa un riesgo tangible para la unidad de España. Algo inconcebible para muchos, pero que dice mucho de lo que pregona el ahora casi retirado político. Para Revilla, la formación de Santiago Abascal supone un mayor riesgo para el país que los independentistas de Junts o Bildu. Así, el líder del PRC expresó su temor ante la idea de que este partido tenga un papel determinante en la toma de decisiones a nivel nacional.

El presidente del PRC señaló que la inclusión de Vox como socio político podría generar tensiones y divisiones en el país, sugiriendo que sus posturas podrían ser contrarias a los principios fundamentales que sostienen la unidad de España.

Durante la entrevista, Revilla también abordó la cuestión catalana, señalando con énfasis la falta de propuestas concretas por parte del PP para abordar los complejos problemas en la región. Con un tono crítico, el líder del PRC cuestionó la postura del PP y expresó su perplejidad ante la ausencia de propuestas claras para los catalanes, de los cuales «aproximadamente la mitad», dijo, muestran un deseo de separarse de España. A pesar de ser el PP, triplicara sus resultados en Catalunya en las pasadas elecciones.

 

Álvarez de Toledo desmonta en insensatez 

En una intervención contundente durante un programa de radio reciente, la destacada política española Cayetana Álvarez de Toledo, conocida por su posición en el Partido Popular, ha puesto de manifiesto la aparente incoherencia de aquellos que critica a Vox, Santiago Abascal, al tiempo que establecen pactos políticos con fuerzas catalanas independentistas y proetarras.

Álvarez de Toledo, reconocida por su elocuencia y enfoque analítico, no ha dudado en cuestionar la ética política al resaltar la contradicción entre las críticas dirigidas hacia Abascal y las alianzas que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su partido, el PSOE, han establecido con fuerzas políticas que abogan por la independencia catalana y tienen vínculos con el pasado violento de ETA. La política sostuvo que es crucial examinar de cerca las acusaciones lanzadas contra Abascal y no darlas por sentado, especialmente cuando aquellos que critican a Vox se unen a fuerzas políticas que han abogado por la desestabilización del orden constitucional. «Es necesario desmontar la inmensa coartada que sugiere que no se puede pactar con Vox mientras se forjan alianzas con aquellos que buscan la liquidación de la democracia y del orden constitucional», declaró Álvarez de Toledo.

La dirigente política hizo hincapié en la importancia de la coherencia ideológica y ética en la toma de decisiones políticas, destacando la necesidad de evaluar la legitimidad de los pactos que el Gobierno ha llevado a cabo. «¿Es coherente criticar a Abascal por un lado y, por otro, pactar con fuerzas políticas que buscan la independencia a cualquier precio, incluso a costa de la estabilidad y la unidad del país?» cuestionó Álvarez de Toledo. En sus declaraciones, Álvarez de Toledo recordó que la política española se encuentra en un momento crucial, donde las decisiones tomadas por los líderes políticos pueden tener consecuencias significativas para el futuro del país. La política instó a la ciudadanía a reflexionar sobre la transparencia y coherencia de los pactos políticos, resaltando que la crítica selectiva podría socavar la confianza en las instituciones democráticas.

 

Revilla impulsa la insensata tesis del PSOE: Vox es un riesgo mayor que los golpistas catalanes
Comentarios