27.04.2024 |
El tiempo

KATE MIDDLETON

Las reacciones al comunicado de Kate

El príncipe Enrique y Meghan Markle han enviado deseos de salud y pronta recuperación para Catalina y su familia, en un escueto comunicado

 

El príncipe Guillermo y Kate Middleton. / EP
El príncipe Guillermo y Kate Middleton. / EP
Las reacciones al comunicado de Kate

El rey Carlos III ha asegurado que está "muy orgulloso de Catalina por su valentía" y permanece "en estrecho contacto con su querida nuera", ha informado un portavoz del Palacio de Buckingham, según ha recogido la cadena BBC.

Por su parte, el príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, ha deseado salud y una pronta recuperación para Catalina y su familia. "Esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz", han agregado.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha transmitido su apoyo a los príncipes de Gales, así como a sus hijos, por este "difícil momento", mientras que también ha expresado "cariño y apoyo a toda la nación mientras se recupera". "Ha mostrado un coraje tremendo con su comunicado hoy", ha dicho.

"En las últimas semanas ha sido objeto de intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertos sectores de los medios en todo el mundo y en las redes sociales. Cuando se trata de la salud, como todo el mundo, ella debe tener la privacidad para centrarse en su tratamiento y estar con su querida familia", ha agregado.

El líder de la oposición británica, Keir Starmer, ha enviado en un comunicado sus mejores deseos, en nombre del Partido Laborista, a la princesa Catalina y al príncipe Guillermo, así como a toda la Casa Real mientras la apoyan durante su tratamiento y recuperación.

"Cualquier diagnóstico de cáncer es un shock, pero no puedo imaginar el estrés adicional de recibir esa noticia en medio de la terrible especulación que hemos visto en las últimas semanas. Sus Majestades se merecen privacidad y, como otros padres cualquiera, esperan elegir el mejor momento para decírselo a sus hijos", ha subrayado.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha expresado en rueda de prensa sus mejores deseos tanto a la princesa como a sus familiares y amigos. "Ciertamente le deseamos una recuperación completa", ha indicado.

Las reacciones al comunicado de Kate
Comentarios